Skip to Navigation

El 29S en Reus

 
CGT organizó el 29-S en Reus un piquete conjunto con diversos movimientos sociales, un grupo inicial de 50 personas que actuó en las cocheras de los autobuses municipales, el polígono AgroReus, la estación de autobuses y el ayuntamiento, incrementándose hasta un centenar de personas para recorrer la zona comercial del centro de la ciudad.
CGT Reus


Ver Galería

Posteriormente tuvo lugar una manifestación convocada por CGT y el resto de colectivos de la Coordinadora Repartim el Treball i la Riquesa, a la que asistieron unas 1500 personas, una cifra muy poco habitual en una ciudad como Reus. Como dato anecdótico, destacar que CCOO-UGT finalmente decidieron convocar a sus afiliados a la manifestación, representando la mitad de la misma en asistentes, pero, a diferencia de lo que suele ocurrir, marcharon en la parte final de la manifestación sin ningún protagonismo especial.

Como final de jornada, se acudió al centro comercial Carrefour custodiado por un amplio dispositivo policial, consiguiendo finalmente que cerrara sus puertas.

Valoración positiva de una jornada en la que se recogieron los frutos de un intenso trabajo previo de propaganda, agitación e información.

CGT Reus

Air Max 1 Ultra Flyknit