Skip to Navigation

Dos jovenes neonazis asestan varias puñaladas a un antifascista leonés.

 
A media tarde de ayer (13 de agosto) un nutrido grupo de miembros y simpatizantes de la coordinadora antifascista de León se concentró en la céntrica plaza de Botines para protestar contra la agresión sufrida por un leonés la madrugada del pasado jueves
Agencias


Detienen a dos jóvenes acusados de un apuñalamiento en el Húmedo

A media tarde de ayer un nutrido grupo de miembros y simpatizantes de la coordinadora antifascista de León se concentró en la céntrica plaza de Botines para protestar contra la agresión sufrida por un leonés la madrugada del pasado jueves en el barrio Húmedo, cuando un grupo presuntamente de neonazis le asestó varias puñaladas, que le mantienen ingresado en la UVI, después de que se le extirpara el bazo y tuviera que ser intervenido de urgencia.

Antes, a mediodía, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron a dos jóvenes, J. G. S., de 22 años, y D. G. C., DE 23 años, ambos vecinos de la localidad leonesa, por su presunta implicación en el homicidio en grado de tentativa del que fue víctima el leonés, de 39 años de edad, cuando se encontraba en compañía de dos amigos en el casco histórico de la ciudad, según informó la subdelegación del Gobierno.

Los hechos que supuestamente se le imputan a los dos detenidos sucedieron alrededor de las 02.30 horas de la madrugada del jueves, en la confluencia de la calle Santa Ana con la plaza Riaño, cuando la víctima y otros dos amigos fueron abordados y agredidos con una navaja de grandes dimensiones por unos individuos, según dichas fuentes.

Con antecedentes

La víctima, también vecino de la capital leonesa, recibió durante el ataque cuatro puñaladas : en la frente, muslo izquierdo, dorsal izquierdo y abdomen, que le afectaron al diafragma y al bazo, por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital de León, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva tras haber sido intervenido.

Los dos detenidos por la agresión del leonés, que permanecen en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial correspondiente, tienen antecedentes por otras agresiones perpetradas con anterioridad.

La investigación policial de los hechos, así como las numerosas diligencias llevadas a cabo por los efectivos policiales, que han permitido resol ver el caso en menos de 48 horas, permanecen abiertas y no se descarta que en los próximos días se produzcan más detenciones para el total esclarecimiento del suceso, según anuncia la subdelegación del Gobierno en la capital leonesa.


Ambos son neonazis, militares y con antecedentes por agresiones similares Publcado en Diagonal, septiembre 2006

"Entre los nazis responsables de las agresiones destaca David Miguel Galán Da Costa, alias ‘Cholo’, militar destinado en el cuartel de El Ferral del Bernesga. Evitó ser juzgado por el ataque a la simpatizante de JC, marchándose a Bosnia en “misión humanitaria”. A su vuelta fue juzgado por varias agresiones, entre otras el apuñalamiento de un joven en una piscina, por el que fue condenado a dos años, lo que evitaba su ingreso en prisión. Por la agresión a la joven de JC, finalmente, fue condenado a estar 12 días localizado y alejado de la víctima y pagar 900 euros. En el Ejército no ha sido castigado, sino que ha sido ascendido a cabo.

Javier García Sierra, alias ‘Pecas’, también militar destinado en El Ferral del Bernesga, tampoco ha sido sancionado por el Ejército por ninguna de su amplia colección de agresiones : el referido ataque a Resaka Castellana, agresión por la espalda a una chica, sendas agresiones a chicos, golpear con un hacha en la cabeza a un chico de 15 años, y un largo etcétera. Por alguna de ellas ha sido juzgado y condenado por “faltas”, teniendo pendientes varios juicios.

‘Cholo’ y ‘Pecas’ son los ‘brazos ejecutores’ más significativos. Detrás de ellos parecen estar quienes ejercen de cerebros. César Martínez Álvarez es uno de los miembros más antiguos y con más caché dentro de la ultraderecha leonesa. Es responsable del partido Democracia Nacional en León. Antes de que empezaran las agresiones contra militantes de JC, protagonizó reiteradas amenazas verbales a estas personas."


Extraido de Kaosenlared.net Publicado en Diario de León

Nike Air VaporMax 3.0 "Multi-Color" Release Date