Skip to Navigation

Dos fallecidos en sendos accidentes laborales en la construcción

 
El albañil fallecido en Torquemada, Palencia, era de nacionalidad marroquí y el gruista de Toledo era español
Un albañil ha fallecido y otros dos han resultado heridos al derrumbarse hoy la pared de un inmueble, en la localidad palentina de Torquemada. Fuentes del 112 han explicado que el accidente laboral se produjo a las 17:30 horas, cuando los tres trabajadores de la construcción se vieron sorprendidos por el muro que se derrumbó cuando estaban en plena faena. El fallecido tenía 43 años y era natural de Marruecos.
http://www.eldiariomontanes.es


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández, ha explicado que los operarios "estaban desescombrando con vistas a una próxima edificación". Los operarios quedaron atrapados entre los cascotes, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación Provincial.

El siniestro ha provocado un gran desconcierto y preocupación entre los 1.100 habitantes de Torquemada, municipio situado a 22 kilómetros de la capital palentina. Los otros dos obreros heridos fueron trasladados en ambulancias medicalizadas hasta el hospital Río Carrión de Palencia, donde quedaron ingresados.

Aplastado por tubos

Por otra parte, un trabajador de 31 años ha fallecido esta tarde en Toledo al caerle encima unos tubos de farola que estaba manipulando. El accidente ha ocurrido en el interior de la empresa Galvanización Toledo, situada en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia de esta capital.

La víctima se encontraba a cargo de una grúa con la que estaba cargando los tubos cuando "la carga se ha desplazado al desequilibrarse y ha venido a caer encima del trabajador de tal manera que le ha asestado un golpe en la cabeza que lo ha matado en el acto", según ha relatado el secretario general de UGT en Toledo, Rubén Martín, cuyo sindicato está investigando las causas de este siniestro al igual que la Inspección de Trabajo. Anuncios

Air Jordan X 10 Shoes