Skip to Navigation

Diversos colectivos convocan una jornada contra la Ley de Extranjería

 
Diversos colectivos han convocado para el próximo 31 de enero un jornada estatal de rechazo a la Ley de Extranjería y para pedir una regularización sin condiciones de todos los inmigrantes residentes en España. La protesta coincide con acciones y menifestaciones convocadas por los ’sin papeles’ en diferentes ciudades europeas.


En Barcelona, la jornada consistirá fundamentalmente en una manifestación que partirá a las 18 horas de la Plaza Universidad y terminará su recorrido frente a la Delegación de Gobierno, donde se procederá a la lectura del manifiesto unitario.

Durante la protesta, además, se exigirá el cierre de los centros de internamiento, el fin de las expulsiones masivas de inmigrantes, el reconocimiento real del derecho de asilo y la libre circulación de personas más allá de las fronteras existentes.

Entre los colectivos que impulsan esta jornada están Arquitectos sin Fronteras, ’Papeles para todos’, Sodepau, el Colectivo de Inmigrantes de los Cuarteles de Sant Andreu, Cornellà sin Fronteras y el sindicato CGT.

Se trata del tercer año consecutivo que se convoca esta protesta desde la entrada en vigor de la Ley de Extranjería el 23 de enero de 2001, pero es la primera vez que alcanza un carácter europeo, tal y como acordaron los ’sin papeles’ y entidades que les apoyan el pasado mes de noviembre en el Foro Social de París.

Europa Press