Skip to Navigation

Dirección y Semaf desprestigían a los trabajadores de conducción

 
El espectáculo que se dio la semana pasada en Barcelona, no viene más que a reforzar lo que desde CGT venimos diciendo en los últimos años. No se puede negociar de espalda a los trabajadores y al resto de organizaciones sindicales con representatividad en los comités y en los colectivos.
SFF CGT


Hace mucho tiempo, demasiado, que las Direcciones de Renfe y Semaf están imponiendo al colectivo de conducción un marco de negociación autoritario, al margen de todas las reglas que tengan que ver con un estado de derecho demócrata. Motivo por el cual están sucediéndose tantos reproches a la firma del Desarrollo Profesional dentro del colectivo de conducción y tantos conflictos en las distintas residencias.

Para ellos no significa nada que otros sindicatos cuenten con representación en los comités, ni tampoco que otras organizaciones tengan afiliados del colectivo de conducción, solo saben actuar por imposición, sin importarles la opinión del colectivo.

Hasta el momento parece que el resto de organizaciones lo han asumido y siempre han permitido que se actúe de esta forma tan represora, aceptando su incapacidad para negociar o siendo cómplices por dejación.

CGT no lo ha permitido, ni lo va a permitir, por eso nos hemos movilizado y defendido a todos aquellos trabajadores que se han sentido maltratados por la Dirección de Semaf y de Renfe, y por eso la semana pasada presentamos una comisión de conflictos en el ámbito de Barcelona.

CGT convocará comisiones de conflictos y movilizaciones en todos aquellos ámbitos en los que tenga derecho a estar para defender las reivindicaciones de los trabajadores y de sus afiliados, y en los que se le intente excluir.

CGT nunca ha renunciado a representar al colectivo de conducción y no lo va a hacer ; es más, continuaremos trabajando como lo estamos haciendo y seguiremos creciendo dentro del colectivo de conducción para conseguir sus justas reivindicaciones.

SFF CGT

jordan shoes for sale outlet leather