Skip to Navigation

Detienen a dos anarquistas en Valencia, por dañar 13 sucursales bancarias con silicona

 

Se les acusa de dañar a sucurcasles bancarias relacionadas con el caso de Sergio LD (http://klinamen.org/contralatorturapolicial/).

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas vinculadas a grupos antisistema como presuntos autores de los daños ocasionados en trece sucursales de una misma entidad bancaria. Al parecer, se trata de una campaña realizada en toda España para protestar contra ésta y otras empresas que han ejercido la acusación particular contra los detenidos en Barcelona durante la cumbre europea del año 2002.

<a href="http://www.alasbarricadas.org/" class="spip_out">Alasbarricadas.org</a>


Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el 21 de octubre de madrugada. Unos desconocidos taparon con silicona las puertas de accesos a las oficinas bancarias y las ranuras de los cajeros automáticos, dejándolos fuera de servicios y provocando importantes daños materiales. Además, cada una de sus acciones quedó firmada con una pegatina en la que explicaban los motivos de la misma, aludiendo siempre a la opresión del Estado y a su condición de torturador, aseguraron fuentes de la entidad atacada.

Denunciados los hechos, agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia investigaron el caso y finalmente el pasado jueves, 3 de noviembre, fueron arrestadas dos personas en relación con estos hechos : un joven de 21 años y un hombre de 46, ambos vinculados por la policía a grupos antisistema de Valencia.

Todo parece indicar que estas acciones se enmarcan dentro de una campaña puesta en marcha por estos colectivos para atacar a las empresas que se han personado como acusación particular en el proceso a un joven detenido en el año 2002 en Barcelona durante los disturbios que se produjeron en torno a la cumbre europea celebrada en esta ciudad. Las fuentes consultadas quisieron mantener en el anonimato a estas empresas para no causar un daño mayor. Sí aseguraron, por el contrario, que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas relaciones por este mismo asunto. Las entidades atacadas recuperaron la normalidad inmediatamente.

Lo único que se sabe es que los juzgados de Valencia han remitido el caso abierto a la Audiencia Nacional aunque ellos están en la calle.

jordan shoes for sale outlet zappos