Skip to Navigation

Detenidos cantantes populares en Medellín, Colombia.

 

Pasajeros es un grupo musical de Medellin colombia, que siempre ha estado acompañando las luchas populares de nuestro pueblo, la dictadura de Uribe los tiene en la carcel…

La sensibilidad y el arte de PASAJEROS ahora nos llegan desde los calabozos de la Sigin. Como en los tiempos de dictadura de otros países hermanos asistimos impotentes a la tragedia de la seguridad democrática que persigue cualquier sueño que se quiera hacer realidad.



"….Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importo, yo no soy comunista….ahora se llevaron a "pasajeros", ojala nos importe a todos ! Pancho

Presentamos su escrito y llamamos a la solidaridad

PASAJEROS “en calabozo”, Medellín, 14 de junio 2004.

Concierto Contra el Terrorismo de Estado.

A todos los amigos y amigas, que sabemos han manifestado su voz solidaria en estos momentos difíciles… un gran abrazo y agradecimiento por su compañía.

Todavía circula en nuestra memoria cada instante de aquella hermosa Jornada Cultural en Copacabana “nuestro pueblo”, del entusiasmo de los niños, de la alegría de vernos con los viejos amigos, con las vecinas de Villanueva o del San Juan, con los artistas y los cómplices solidarios de Medallo, jornada interrumpida por el Terrorismo de un ejército de boinas verdes contra tres cantores, contra una población aunada de canciones.

Valía la pena… era necesario y sigue siéndolo, ahora más, porque sencillamente tenemos la razón.

“Es la mordaza la que ordena silenciar

al viento

… encerrar, la melodía del pincel

encerrar, la dulce gama del cantar”

Decíamos en la letra de “A fin de siglo”, pero cantábamos también que :

“Es el hombre quien

se resiste a entregar

su sensibilidad

por los oscuros pasillos

que proponen transitar

a fin de siglo”.

Y hoy desde aquí … desde los oscuros pasillos de los calabozos de la SIJIN … nos RESISTIMOS a dejar de ser lo que somos, a dejar de cantar lo que cantamos y decir lo que decimos.

“Y no, no pare el viento de cantar

y no, no pare el niño de soñar …

y no, no dejes nunca de pintar en las paredes

y no, no dejes nunca de pintar a fin de siglo … LIBERTAD.

No estamos solos … efectivamente aquí con nosotros están las señoras “comadres” del asentamiento de desplazados de la Honda y la Cruz detenidas junto con decenas de señores, trabajadores, obreros de la construcción, detenidos en similar ejercicio de “seguridad democrática” en múltiples redadas arbitrarias en la zona nororiental.

Están también con nosotros algunos campesinos y pobladores de Yarumal y Campamento detenidos masivamente, acusados de terrorismo, concierto para terrorismo, tentativa de terrorismo… la misma acusación que Bush, Blair y sus imperios hacen a miles de ancianos, niños, jóvenes, mujeres en Irak, Afganistán, para justificar su guerra “santa” en nombre de su democracia, para condenar cualquier voz alterativa, cualquier oposición, estigmatizando, prejuzgando, señalando.

Hoy más que nunca sabemos que no estamos solos … que somos PRESOS POLITICOS, que no somos delincuentes, que somos luchadores populares, que nos acompaña nuestra voz, que la rabia de los Copacabanitas y los pueblos del norte, de los estudiantes y los trabajadores se traducirá en acciones, en movilizaciones … Nuestro compromiso con nuestros iguales, con nuestro pueblo, es ahora más fuerte, más sólido y aquí como diría la Fiscal una nueva “fuente de inspiración” … un motivo más para seguir cantando.

Que nuestro canto no se pierda.

PASAJEROS


Par : Miguel
Nike Air Max Plus Color Flip CI5924-531 Release Date