Skip to Navigation

Desconvocatoria huelga de Portillo

 
Como estaba previsto esta mañana hemos mantenido reunión con la administración para intentar consensuar los servicios mínimos, reunión a la que la empresa no ha asistido. Curiosamente, media hora antes, empresa-CCOO y UGT en una sala contigua (SERCLA) rubrican en este Organismo y lo dan por depositado en la Administración un acuerdo de Convenio Colectivo, que según nuestra asesoría jurídica va dirigido única y exclusivamente a que la empresa pudiese cuestionar legalmente la legalidad de la huelga, al estar esta convocada reivindicando el Convenio Colectivo.


Ante esta nueva situación de connivencia empresa-sindicatos mayoritarios, nuestra asesoría jurídica nos indica la procedencia de desconvocar el calendario de paros previstos para no dar pie a incurrir en ningún tipo de anormalidad e iniciar el proceso de impugnación del Convenio Colectivo acordado hoy, por los múltiples defectos formales que contiene y por la exclusión de la negociación colectiva de CGT.

En la propia comunicación de desconvocatoria de huelga a la administración y la empresa, hacemos constar nuestra impugnación del Convenio Colectivo, que tendrá su continuación con la demanda ante los Juzgados de lo Social, así mismo se va a interponer una demanda contra la empresa CTSA-Portillo por vulneración de la Tutela de Libertad Sindical de CGT al excluirnos de la negociación siendo miembros de pleno derecho de la mesa negociadora.

En próximas fechas iremos desarrollando asambleas de trabajadores, a las que se informará de las actuaciones que estamos llevando a cabo contra un Convenio Colectivo que no es del agrado de la plantilla de Portillo y que muchos de los puntos que se incluyen en él, están por debajo de los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, si los trabajadores lo deciden iniciaremos los tramites oportunos para revocar al actual Comité de Empresa y propiciar unas nuevas elecciones sindicales que den un reflejo claro en los órganos de representación, del sentir de la mayoría de los empleados de esta empresa de transportes por carretera.

Es justo indicar, que aunque se desconvoquen los paros previstos, mañana realizaremos la concentración en la estación de autobuses de Marbella a las 9 de la mañana y la manifestación en Málaga, desde el Muelle de Heredia hasta la estación de autobuses a partir de las 12 de la mañana, tal y como estaba previsto. En sendos actos denunciaremos públicamente la precariedad del sector del transporte por carretera y la puesta en cuestión de la seguridad al obligar la mayoría de las empresas a que se realicen jornadas superiores a las legalmente permitidas poniendo en evidente riesgo tanto a los trabajadores como a los usuarios, siendo cómplices de esta situación los sindicatos CCOO y UGT.

SECCION SINDICAL MALAGA CGT-PORTILLO

Nike Air VaporMax Plus Active Fuchsia 924453-603 Release Date