Skip to Navigation

Desconvocada, por un estrecho margen, la huelga de recogida de basuras de Madrid que estaba prevista para las 23:00 horas de hoy

 
MADRID.-En la Asamblea General de Trabajadores celebrada en la tarde de hoy, los sindicatos CC.OO. y U.G.T. han “defendido” el preacuerdo que alcanzaron con la empresa F.C.C., S.A. en la reunión mantenida en el día de ayer, mientras los representantes de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) han pedido el voto en contra del preacuerdo, al considerarlo insuficiente, por lo que han hecho un llamamiento a todos los trabajadores a comenzar esta noche a las 23:00 horas la Huelga Indefinida que habían convocado por separado los tres sindicatos, con el fin de obligar a la empresa a reconsiderar su última oferta y conseguir una mejora sustancial del actual convenio colectivo, lo que no se consigue con el preacuerdo firmado.


Después de las intervenciones de diferentes compañeros, la mayoría en contra del preacuerdo firmado por CC.OO. y U.G.T., se ha procedido a la votación para su aprobación o rechazo, siendo el “resultado oficial” de dicha votación : 197 votos a favor del preacuerdo ; 154 votos en contra y 27 abstenciones.

Hay que decir que varios trabajadores solicitaron a la Mesa de la Asamblea que la votación se efectuara con voto secreto, con papeletas y urna, ya que la presencia de varios de los encargados de la empresa coaccionaría el voto de muchos trabajadores, en particular de los eventuales, pero desde la Mesa se optó por el voto a mano alzada.

El propio recuento de los votos ha sido un caos (con algunas incorrecciones), pero, con todos los condicionantes mencionados anteriormente, desde C.G.T. reconocemos que, por un estrecho margen, la Asamblea ha aprobado el preacuerdo presentado por CC.OO. y U.G.T., y por lo tanto la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) comunica su decisión de DESCONVOCAR LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS DE MADRID QUE ESTABA PREVISTA PARA LAS 23:00 HORAS DE HOY.

nike air max 2019 china