Skip to Navigation

Desalojan ilegalmente los locales del Comité de Empresa de Parcs i Jardins

 
Los gestores de Iniciativa (IC-VERDS-EUA) desalojan ilegalmente los locales del Comité de Empresa de Parcs i Jardins
Ayer día 30 de marzo la dirección del Institut Municipal de Parcs i Jardins (Presidido por la política de IC-Verds Imma Mayol) actuando a hurtadillas y con alevosía desalojaron los locales del Comité de Empresa en el Centro de Mantenimiento de Canyelles.
CGT Parcs i Jardins


Ante estos graves hechos que atentan contra la libertad sindical, se ha convocado un Comité de Empresa Extraordinario para mañana miércoles 1 de abril y se ha presentado denuncia a los Mossos de Esquadra

Relato de los hechos acontecidos :

Que la mañana del día 31 de marzo de 2009 nos hemos encontrado con los locales destinados al Comité de Empresa, de los cuales tenemos cesión de uso, tapiados y sin posible acceso a la documentación, herramientas informáticas, fax, archivos, teléfono y a los útiles necesarios para el desarrollo de la actividad sindical, por lo cual se está incurriendo en la vulneración del derecho a la libertad sindical.

Que habiéndonos avisado de la necesidad de cambiar de locales no se nos ha avisado en ningún momento de que se iba a llevar a cabo el desalojo de estos locales en la fecha en la que lo realizan, ni se nos había facilitado una alternativa de locales que cumpliera con los requisitos mínimos de uso.

Que se ha manipulado todo tipo de información y documentación propiedad de este Comité sin la presencia del presidente o del secretario del Comité, ni de ningún miembro del mismo, no habiendo comunicación previa de la intención de llevar a cabo el desalojo. En muchos casos la documentación manipulada es de carácter personal y privada con lo cual es de carácter confidencial. Asimismo se ha manipulado todo el archivo y documentación de los Delegados de Prevención que también estaban ubicados en los mismos locales y cuya documentación es confidencial a todos los efectos.

Consecuencia de este acto es la coartación del derecho fundamental a la libertad sindical en cuanto a la imposibilidad de desarrollar la normal actividad de este Comité ni de sus Secciones Sindicales no habiendo facilitado las condiciones mínimas para la actividad mencionada. No se ha instalado un teléfono, no se ha instalado el material informático, no se ha instalado un fax, no hay línea de internet.

Que el material que se encontraba en los locales del Comité parece haberse amontonado en un local de cualquier manera a modo de guardamuebles obstaculizando los accesos a los locales propios de tres secciones sindicales.

Mira també : http://malesherbes.blogspot.com

CGT Parcs i Jardins
malesherbes.cgt@gmail.com

nike air max 2019 zappos

Descargas