Skip to Navigation

Desalojados 25 sindicalistas que se habían encerrado contra la Llei d’Educació

 
Una veintena de representantes han entrado en la sede del Departament d’Educació y han asegurado que habrá más movilizaciones
Barcelona. (Agencias).- Los 25 sindicalistas que se habían encerrado en la sede del Departamento de Educación de la Generalitat en Barcelona tras la manifestación celebrada contra de la Ley de Educación (LEC) han sido desalojados por los Mossos d’Esquadra.
Agencias


Los sindicalistas, que ocupaban la sede desde las 17:00 horas del miércoles, eran desalojados uno a uno, a las 19:15 horas, por agentes antidisturbios sin que se haya producido ningún incidente.

Los sindicalistas no han ofrecido resistencia y con el desalojo ha concluido la protesta contra el proyecto de la LEC, cuyo principal objeto de críticas por parte de los sindicalistas es la opción del profesorado de realizar horas extraordinarias. Una veintena de representantes de varios sindicatos de enseñanza, que participaban en una manifestación frente a la sede del Departament d’Educació de la Generalitat contra la nueva Llei d’Educació elaborada por el Govern, han entrado en el edificio y se han encerrado en la sede oficial.

Medio centenar de personas se han concentrado para protestar contra la ley (LEC) que ha elaborado el departamento que dirige Ernest Maragall que, entre otras cosas, recoge la opción del profesorado a trabajar horas extra.

En representación de la CGT, Emili Cortavitarte ha asegurado que la nueva ley permitirá que, gracias a las horas extraordinarias, se podrán suplir puestos de trabajo e incluso ha afirmado : "Esto es un expediente de regulación encubierto".

La dirigente sindical de USTEC-STEs (sindicato de la enseñanza), Maria Ceñadell, ha anunciado la convocatoria a sindicatos y profesores de toda Catalunya para "que se manifiesten frente a los ayuntamientos de sus localidades" el próximo 12 de febrero en contra de esta nueva Llei d’Educació.

Ceñadell ha advertido de que si el Govern no modifica este proyecto de ley, los sindicatos convocarán una huelga del sector de la enseñanza. La representante de USECT-STEs también ha matizado que, aunque la Llei d’Educació todavía no ha sido aprobada por el Parlament, ya se ha aplicado y que los encargados de cubrir nuevos puestos de trabajo que son consecuencia directa de esta ley, ya están "trabajando y cobrando", lo que ha considerado una "falta de respeto".

El conjunto de los sindicatos ha pedido una planificación "más seria" de la educación catalana y han recordado que "los trabajadores del sector público deben tener derecho a la regulación colectiva".