Skip to Navigation

Denuncian « oscurantismo » en la reorganización de la plantilla del Ayuntamiento mirandés

 
El sindicato CGT de Miranda de Ebro denunció ayer que el alcalde, Fernando Campo, está reorganizando « a espaldas de los sindicatos » la plantilla del Ayuntamiento, « sin cumplir plazos ni trámites legales ». El portavoz de la agrupación sindical, Michel Espinosa, criticó que, « aunque este equipo de Gobierno se definen de izquierdas », manejan el Consistorio como « una hacienda, donde es el mayoral quien quita y pone a los trabajadores ».


Espinosa recordó a la Corporación local que la oferta de empleo público se tiene que negociar con las secciones sindicales del Ayuntamiento -CGT, UGT, CC. OO. y CSIF- « porque así lo marca la ley ». Por otro lado, se mostró en contra de la contratación de empresas privadas por parte del Ayuntamiento para ejecutar trabajos que podrían realizar integrantes de la plantilla municipal « Entre 2003 y 2004 se han destinado veinte millones de pesetas para parques y jardines, lo que supone cuatro puestos de trabajo. Además la empresa privada no hace todo tan bien ».

Resaltó el ejemplo de la gestión del vertedero municipal por una entidad privada : « Su situación es descontrolada, hace cinco años se quemó el fondo y siguen echando basuras encima ».

jordan shoes for sale outlet nz