Skip to Navigation

Delegados sindicales de Airbus Illescas, se encadenan en la puerta de la factoría

 
Un delegado del comité de empresa y miembro de la sección sindical de CGT en la factoría que la empresa aueronaútica tiene en Illescas (Toledo), permanece encadenado desde ayer a las puertas de la empresa.
CGT Toledo


La intención es mantener el encadenamiento, hasta que la dirección readmita a los 2 trabajadores despedidos recientemente.

La pasada semana Airbus España procedió al despido de dos trabajadores de la planta de Illescas (uno de ellos afiliado a CGT), con el agravante de que son dos compañeros que estaban en una situación de incapacidad temporal (comúnmente conocida como “baja”). El único motivo que la empresa alega, es la redución del absentismo. Las bajas estaban sustentadas por los correspondientes facultativos. La empresa ha reconocido la improcedencia del despido, consignando la indemnización en el juzgado.

Ante el silencio de la dirección de AIRBUS, CGT se ha puesto en marcha con acciones y asambleas en todos los centros que la compañia tiene en el territorio español.

Os animamos a que mostréis el apoyo de la confederación al compañero encadenado.

A lo largo de esta semana se están celebrando Asambleas en los todos centros de EADS y Airbus en España, en las cuales, se está exigiendo la inmediata readmisión de los despedidos.

Desde la CGT de Airbus se advirtió de que estos despidos "son una prueba para evaluar la capacidad de movilización sindical de los trabajadores de la empresa de cara a otras medidas que suponen despidos y precarización del empleo y con ello la pérdida del empleo de calidad en un sector que esta sufriendo desde hace unos años una reconversión brutal tras las privatizaciones de CASA y su posterior integración en Airbus".

Más información :

www.illescaaldia.com : http://www.illescasaldia.com/index.php/20091006879/Continuan-las-protestas-en-Airbus-de-Illescas.php

Delegados de la sección sindical de Airbus España pertenecientes a la factoría de Illescas (Toledo) se encadenaron a las puertas de la factoria durante la mañana de hoy, dentro de las medidas de presión para la inmediata readmisión de dos trabajadores de este centro productivo de la empresa aeronáutica europea cuando se encontraban de baja laboral.

A lo largo de la mañana se celebró una asamblea multitudinaria, y está previsto para que coincidiendo con la entrada del turno de tarde se realice una segunda asamblea para informar a los trabajadores de la situación y exigir la inmediata readmisión de los despedidos, informó CGT en un comunicado.

El delegado de la sección sindical de Airbus España perteneciente a la factoría de Illescas (Toledo), José Manuel Gómez, se encadenó sobre las 10.30 horas de hoy en la puerta de la fábrica, para pedir la readmisión de dos trabajadores de este centro productivo de la empresa aeronáutica europea, cuando se encontraban de baja laboral.

Según informa CGT en un comunicado, este trabajador está "concienciado y apoyado para permanecer allí hasta que la readmisión de los dos compañeros sea una realidad".

Después de mantener esta misma mañana una reunión con el jefe de Recursos Humanos, bajo la "rotunda negativa" de la dirección a una readmisión, este trabajador ha decidido iniciar esta protesta contra el despido.

La protesta es la continuación de una de las movilizaciones que hubo la semana pasada en la planta toledana en forma de concentración espontánea delante de la puerta de las oficinas de Recursos Humanos, en la que cerca de 300 trabajadores rechazaron rotundamente los despidos.

….

La Tribuna de Toledo : CGT denuncia que Airbus despide a dos operarios con baja médica en Illescas

Noticia enviada por F.L. CGT Toledo

nike air max 2019 white