Skip to Navigation

Delegados de CGT-Metal se concentran ante Autos Nemesio para solidarizarse con el trabajador sancionado por exigir sus derechos

 
Una treintena de delegados del Sindicato de Metal de CGT se han concentrado hoy, 2 de octubre, a las puertas del concesionario de FIAT en Torrent para informar a los trabajadores de la sentencia que da la razón a un trabajador que se negó a trabajar horas extras sin cobrarlas, y que ha sido sancionado por dos veces como represalia de la empresa
Gabinete de Prensa de CGT-PV


La CGT de Metal se ha concentrado al mediodía de hoy, 2 de octubre, a la hora del la salida y entrada de los trabajadores de Autos Nemesio, concesionario de FIAT en Torrent, para repartir una hoja informativa sobre la sentencia que condena a dicha empresa a respetar el turno a un trabajador que se negó a trabajar una hora diaria, sin cobrarla, por encima de las 8 horas legales. Dicho trabajador ha sido víctima de dos sanciones de suspensión de empleo y sueldo como represalia de la empresa por denunciar las imposiciones totalmente ilegales de Autos Nemesio.

Como ya informó CGT, el Juzgado de Lo Social nº12 de Valencia ha condenado a Automóviles Nemesio a reponer en su antiguo turno de trabajo a un trabajador que fue cambiado de horario al negarse a realizar horas extras voluntarias sin ser retribuidas y que, tras denunciarlo, fue requerido por la empresa para que causara “baja voluntaria”.

Tal y como afirma la sentencia “la medida de la empresa obedece a una reacción frente al derecho del actor a negarse a realizar horas extras voluntarias y a pedir su retribución legal, lo que podría vulnerar incluso el principio de indemnidad, al haber intentado incluso que el actor abandone su puesto de trabajo, introduciendo medidas de presión”.

La CGT rechaza de lleno estas prácticas empresariales, propias de tiempos dictatoriales, y se congratula del fallo de la sentencia contra la que no cabe recurso alguno. En ese sentido, y con esta primera concentración de delegados a las puertas de FIAT –Nemesio, la CGT-Metal ha querido transmitir a la plantilla su voluntad de no permitir estos incumplimientos de la legislación laboral y su apoyo a los trabajadores que no se resignan a ver en silencio como pisotean sus justos derechos. La sentencia que ha ganado este trabajador, demuestra que es posible hacer valer los derechos de los trabajadores y que las empresas no pueden abusar impunemente de su poder.

Gabinete de Prensa de CGT-PV