Skip to Navigation

Declaradas ilegales las elecciones sindicales en Hotel Puente Romano

 
Un laudo arbitral declara antidemocráticas las elecciones sindicales en el Hotel Puente Romano y ordena su repetición.
CGT – Hotel Puente Romano


Un laudo arbitral dictado el pasado 17 de diciembre, ha declarado que las elecciones sindicales celebradas el año pasado en el Hotel Puente Romano fueron antidemocráticas al no permitir la participación en las mismas de tres afiliados a CGT despedidos y ha ordenado su repetición inmediata.

En concreto, se estima la impugnación de CGT en su totalidad y se declara que en el proceso electoral existieron vicios graves por vulnerar los derechos sindicales de los trabajadores Antonio Núñez, David Bernardo y Cristina Pérez, al negarles su participación en las elecciones sindicales tanto como electores como candidatos, hecho que supuso la exclusión injusta del sindicato CGT del proceso electoral y una alteración grave del resultado del mismo.

Asimismo, el laudo arbitral refleja la lamentable postura de la dirección del sindicato CCOO que amparó la decisión de la mesa de vulnerar los derechos sindicales de tres trabajadores, en una política de obtener representación a toda costa, aunque eso suponga vulnerar derechos democráticos básicos y negar a los trabajadores el derecho a poder elegir libremente a sus representantes.

Esta nueva resolución es un triunfo de los trabajadores del Hotel, con este laudo continúa saliendo a la luz pública la escandalosa campaña de represión sindical ejercida por la dirección del Hotel Puente Romano contra el sindicalismo democrático, de clase y combativo ; maniobras empresariales cuyo único objetivo es imponer un comité títere de la empresa en el hotel que acepte su política de despidos y de recorte de derechos de los trabajadores.

Sin embargo, todo el poder y el dinero empresarial no pueden aplastar la voluntad digna y clara de unos trabajadores que quieren defender sus derechos con honestidad. Éste laudo arbitral abre la posibilidad a que los trabajadores del hotel puedan obtener una nueva representación que sea sólo suya y de nadie más.

Muchas gracias a todos y todas.

Antonio Núñez Azuaga, Delegado Sindical CGT – Hotel Puente Romano

Air Max 90 Hypfuse