Skip to Navigation

Decenas de militantes de CGT okupan un local en Marbella para reclamar el Patrimonio Sindical Acumulado

 
Desde las 11hs comenzó esta ocupación de los antiguos locales de Radio Nacional, pertenecientes al Patrimonio Sindical y actual propiedad de un implicado en el “caso Malaya”.Denuncian la especulación con locales que son patrimonio de los trabajadores.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha iniciado una campaña de denuncia de la especulación inmobiliaria que se está llevando a cabo con el Patrimonio Sindical Acumulado, en todo el país. Con este objetivo la CGT ha realizado una convocatoria para protagonizar una concentración/encierro en los antiguos locales del Patrimonio Sindical en Marbella. Unos locales, éstos de Marbella, que a modo de faro especulador, ya fueron vendidos en noviembre de 2005 por 17,5 millones de euros en una subasta en la que sólo hubo una puja, la que planteó Tomás Olivo, detenido y en libertad bajo fianza por su presunta implicación en el “caso Malaya”.
CGT Andalucía. Fotos : CGT Málaga.


Mientras tanto, nuestro sindicato, la CGT, el cuarto por número de afiliados y delegados de la provincia, no dispone de un solo metro cuadrado del PSA para realizar nuestra acción sindical. Cuándo hemos solicitado algún local en municipios con Patrimonio, la respuesta siempre ha sido que no había espacio para facilitarnos, aún cuando hubiera espacios del PSA ocupados por organizaciones que no deberían beneficiarse del patrimonio de los trabajadores.

Nuestro sindicato cuenta con cientos de afiliados en comarcas como la Costa del Sol, Antequera, Ronda y el Valle del Guadalhorce. Esos afiliados se ven obligados a desplazarse a Málaga para cualquier consulta sindical y nuestro sindicato ve gravemente mermada su capacidad de acción sindical por no poder contar con locales más próximos a los centros de trabajo. Y en todas las comarcas citadas hay locales del Patrimonio Sindical acumulado ocupados por entidades públicas o particulares que no deberían ser beneficiarias de uso.

De hecho en la provincia de Málaga ya se han ventilado los locales de Ronda, Marbella y Estepona sin que ésta venta haya supuesto ningún incremento en metros disponibles para otros sindicatos, como el nuestro, con lo que se nos impide realizar nuestra labor sindical en condiciones de igualdad con el resto de sindicatos ya que la especulación, además de enriquecer a unos pocos, a la inmensa mayoría de ciudadanos y de organizaciones, le hace prácticamente imposible acceder a espacios en los que vivir, en el caso de los ciudadanos, o en los que atender a nuestros afiliados y realizar una acción sindical normalizada, en nuestro caso.

Por estos motivos, y en razón a los ingresos obtenidos por la venta de los locales históricos, entendemos que no hay razones para seguir negando unos locales que le corresponden por ley al cuarto sindicato de la provincia y que no dispone de un solo metro cuadrado en cesión de uso. La no atención de nuestras peticiones sólo podría entenderse como un obstáculo a la libertad sindical o una mala administración del Patrimonio Sindical Acumulado.


Adidas Predator Accelerator

Descargas