Skip to Navigation

Cuatro de cada diez empleados catalanes sufren dolor a causa del trabajo

 
SOBRE TODO EN ESPALDA Y CABEZA
Cuatro de cada diez trabajadores catalanes —cerca de 1,4 millones— sufre algún tipo de dolor como consecuencia de su trabajo, principalmente en la espalda y la cabeza, según revela la última Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo.
EUROPA PRESS


Los trastornos músculo-esqueléticos son los más frecuentes, principalmente en personas que trabajan en el sector de la construcción, la asistencia sanitaria, la educación y la restauración ; con edades entre 35 y 45 años. El 53% de los trabajadores tiene dolores de espalda, porcentaje que alcanza el 64% entre aquellos que realizan trabajos pesados.

Sobrecarga muscular

Estar todo el día de pie, como les ocurre a dependientes, peluqueros y trabajadores de la industria, implica una sobrecarga en los músculos de las piernas, la acumulación de tensión en el cuello, los hombros y la parte baja de la espalda, y la aparición de lumbalgia. Lo mismo ocurre entre aquellos que pasan la jornada laboral sentados, como las secretarias, los recepcionistas, los estudiantes y los conductores.

Otro de los dolores más frecuentes es el de cabeza, especialmente en aquellos que trabajan todo el día ante el ordenador, por lo que recomiendan parar diez minutos por cada hora frente a la pantalla y tener el monitor a 50 centímetros de los ojos. Para evitar estos dolores los expertos recomiendan mantener una postura de trabajo adecuada, alternar periodos breves de descanso, cambiar de postura y tener un área de trabajo amplia.

Fake Human Race NMD, Best Replica Men's and Women's Cheap Adidas NMD Human Race Shoes Outlet