Skip to Navigation

Crónica del Encuentro Antirrepresivo celebrado en CGT Madrid-Castilla La Mancha los pasados días 24 y 25 de abril

 
Los días 24 y 25 de abril se celebró un encuentro antirrepresivo en los locales de CGT Madrid-Castilla La Mancha. La presentación corrió a cargo del Secretario de Acción Social y la Secretaria General de CGT M-CLM. Tras la apertura, la compañera Paz Oyó nos contó su experiencia de represión en su empresa por realizar su actividad sindical, llegando incluso al despido. Señaló asimismo la precarización del sector del telemarketing y el miedo que hay a defenderse ante las represalias que sufre quien lo hace.
MARIO CHACÓN / DANIEL ROMERO. FOTOS : VANESSA AGUSTÍN


Tras ella, los compañeros de CGI-Nácar nos explicaron la situación en su empresa, a la que tratan de dar desde la dirección una imagen de unidad y perfecta conjunción entre empresa y trabajador al más puro estilo americano para que los trabajadores cedan a la voluntad del patrón. Cuando levantaron la voz, sufrieron la represión en forma de despidos selectivos y tratando de poner a los trabajadores contra la sección sindical.

El sábado comenzó con Sara López (Nodo 50) y Roberto Blanco (Director de RyN), que nos mostraron con ejemplos reales cómo hay que realizar una labor de contrainformación ante episodios represivos. Rubén, de atención a la víctima del delito en Barcelona, nos explicó el concepto y las fases del proceso de resiliencia y ciertas claves para asumir y vencer el miedo en los casos de represión.

Tras Rubén, Franki de Terrassa nos contó cómo en un juicio político se le condenó a dos años y siete meses de cárcel. Sin pruebas ni testigos, con una sentencia que obvia el principio de inocencia y sólo basada en conjeturas, nos cuenta cómo su apoyo ha sido la gente y todas las muestras de solidaridad. También habló sobre las penas-multa y la campaña de objeción a pagarlas que se está haciendo desde diversos colectivos. Tras esto, Josep María Pi defendió la necesidad de la creación de un fondo antirrepresivo para la respuesta por parte de la Confederación ante los casos de represión que sufran sus afiliados.

Por la tarde, Serigne, de la asociación de sin papeles, y Marta, del Ferrocarril Clandestino, nos hablaron de la persecución que se está haciendo contra los inmigrantes y el caso particular de la venta en el top manta, así como de los CIEs.

Los padres de Dani, uno de los detenidos en las manifestaciones contra la LOU en 2001, nos recordaron el caso de montaje policial y judicial que sufrió su hijo. Un juicio farsa que acabó con una condena de varios años de carcel y el posterior indulto, con todo lo sufrido hasta entonces.

Para finalizar, el Secretario de Acción Social de CGT presentó la Guía Antirrepresiva recién editada como herramienta para los militantes.

Air Jordan VII 7 Shoes

Descargas