Skip to Navigation

Correos Valencia : Una trabajadora sufre accidente laboral estando en baja médica

 
La sección sindical de CGT Correos Valencia denuncia que una funcionaria de Correos y Telégrafos, a pesar de estar de baja médica, fue obligada por la Dirección de Correos a presentarse en su puesto de trabajo el pasado día 3 de mayo, sufriendo un accidente laboral que le provocó diversas lesiones.
CGT València


La funcionaria, que se encontraba en situación de incapacidad temporal, a pesar de presentar los partes de baja y los informes médicos en los que se avala su delicado estado de salud, así como que estaba tomando una fuerte medicación que le impedía el cumplimiento normal de su trabajo, fue obligada a acudir a su puesto de trabajo de Clasificación y Reparto al serle denegada la « licencia por enfermedad »

A las pocas horas de comenzar la jornada en su centro de trabajo, situado en la C / Rodrigo de Pertegaz 39 de Valencia, sufrió una crisis de ansiedad seguida de varios desvanecimientos, lo que obligó al personal del centro a trasladarse a los Servicios Médicos de esta Jefatura Provincial, en la Pl. del Ayuntamiento, 24 de Valencia, a petición expresa de estos mismos Servicios Médicos, y no al centro hospitalario más cercano tal y como solicitó la funcionaria.

Allí fue atendida por una médica de Correos que, tras una primera exploración, la mandó a su domicilio argumentando que ella no podía hacer nada más. Fue eje de la consulta del médico de la empresa cuando la trabajadora sufrió un desvanecimiento en plena calle que le provocó una caída. Las consecuencias han sido una cervicalgia y varios esguinces en pierna, antebrazo y mano, de los cuales fue atendida de urgencias en un centro hospitalario de Valencia.

Este no es un caso aislado. CGT viene denunciando que la Dirección de Correos está utilizando como táctica habitual la denegación de la licencia por enfermedad a funcionarios en situación de baja por incapacidad temporal a la vez que, como hemos podido constatar en este sindicato por documentos que obran en nuestro poder, Correos incentiva a los integrantes de sus servicios médicos con productividades económicas para lograr la disminución del absentismo.

Después de lo ocurrido, la trabajadora, ahora de baja por accidente laboral, estudia emprender acciones legales contra los responsables de su situación.

Rafael A. Antonio Martín - Secretario General CGT-Correos Valencia

En http://www.cgtvalencia.org/2010/05/una-treballadora-de-correus-es-obligada.html

jordan shoes for sale outlet team