Skip to Navigation

Convocatoria de huelga en Automotive Lighting, Llinars del Valles

 
El pasado día 7 de Octubre de 2008, la sección sindical de CGT de Automotive Lighting, empresa del sector de la automoción con una plantilla de unos 400 trabajadores aprox. secundó la huelga que nuestra organización había convocado contra la directiva de la UE sobre el tiempo de trabajo (las famosas 65 horas), y que puede suponer un retroceso al siglo XVIII en cuanto a nuestros derechos como trabajadores/as.
Raúl Sánchez. Sec. Acción Sindical Federación Comarcal Barcelonés Nord.


Dichos paros se realizaron en el turno de tarde y noche, siendo el de tarde de 18:00 a 19:00 horas, y el de noche de 01:00 a 02:00, durante los cuales se informó sobre la postura de CGT en todo lo referente a esta Europa del capital que nos quieren imponer los ricos, con el beneplácito de politiquillos y sindicalistas de poltrona. A pesar de no ser un paro masivo, dimos la oportunidad a todos los compañeros/as de protestar contra este ataque a la clase trabajadora.

Hay que seguir avanzando, sin prisa pero sin pausa, hacia una respuesta contundente en forma de huelga general. Dejemos bien claro a los buitres con corbata que dirigen el cotarro, que los pobres tenemos muy mala ostia cuando se nos intenta pisotear.

Saludos libertarios.