Skip to Navigation

Convocado acto de apoyo a inmigrantes en Barcelona

 

Asamblea por la Regularización Sin Condiciones

Domingo 7 de marzo de 2004 - de 12.00 a 18.00 H

Plaça de Catalunya - Barcelona



La precariedad laboral golpea especialmente a los jóvenes, las mujeres… y los inmigrantes : La falta de "papeles" y de derechos los obliga a sobrevivir aceptando trabajos en condiciones pésimas y por salarios míseros.

Las mujeres no han accedido a la plena igualdad ni en el trabajo ni en el hogar. En el caso de las mujeres inmigradas por reagrupación familiar esta situación empeora : La Ley de Extranjería les bloquea la obtención inmediata de un permiso de trabajo independiente del de su marido.

Es muy dificil encontrar una vivienda digna y asequible, tanto si has nacido aquí como si no. La administración favorece a los que especulan on esta necesidad básica, como se demuestra en los desalojos de las casas okupadas y los cuarteles de Sant Andreu.

Se identifica "inmigración" con "delicuencia" y "terrorismo". La misma policía "antiterrorista" que detiene gente sin ningún tipo de pruebas, arresta a cualquier persona con "pinta de inmigrante" y la encarcela en el Centro de Internamiento de La Verneda, como paso previo a su expulsión si no tiene sus papeles en regla .

Hay muchos problemas comunes, pero los inmigrantes tienen, además, uno específico que no puede obviarse : los "papeles". "Sin papeles" quiere decir sin ningún tipo de derechos. La colaboración de todos y todas es imprescindible para luchar contra esta injusticia.

Por todo ello, convocamos a todas las personas : inmigrantes o no, con o sin papeles, a una asamblea en la que los diferentes movimientos prepararemos la convergencia de nuestras luchas.¡Regularización sin condiciones para todas las personas residentes aquí !

¡Vivienda, trabajo y derechos para todos !

Asamblea por la Regularización Sin Condiciones

Domingo 7 de marzo de 2004 - de 12.00 a 18.00 H

Plaça de Catalunya - Barcelona

(Con música y comida popular incluídas)

BB9486 adidas Crazy BYW Low AMM Noble Ink