Skip to Navigation

Continuan declarándose improcedentes los despidos en AGISE Granada

 
Los Juzgado de lo Social nº3 y nº1 de Granada notificaron la improcedencia en el despido de dos trabajadoras de esta empresa que presta los servicios del centro de acogida para mujeres víctimas de malos tratos. Sendas sentencias fueron notificadas en la tarde de ayer.


AGISE alegó en sendas comparecencias judiciales la finalización del contrato de las trabajadoras, siendo los contratos “de obra y servicio” y de duración determinada a pesar de la real continuidad del servicio de atención de mujeres víctimas de malos tratos al no concluir nunca el servicio contraído por AGISE mediante el Instituto Andaluz de la Mujer un contrato continuado de renovación anual y no debiendo afectar a las trabajadoras en sus respectivos contratos. Del mismo modo se manifestó la Inspección de Trabajo de Granada a finales del pasado año considerando los contratos como “fraude de ley” declarando nulas dichas clausulas de temporalidad de las trabajadoras al ser realmente un servicio permanente.

Ayer en el Juzgado de lo Social nº2 de Jaén no hubo acto de comparecencia en otro juicio, reconociendo AGISE la improcedencia del despido y llegando a un acuerdo con la trabajadora. Los tribunales también han condenado a esta empresa el pasado 16 de Enero a readmitir a otra trabajadora, siendo nulo dicho despido al vulnerar derechos fundamentales de la psicóloga Matilde Pardo.

Por estas actuaciones intransigentes y carentes por completo de negociación por parte de la empresa hacia los dos sindicatos implicados en este conflicto, como de la Junta de Andalucía, las trabajadoras han decidido ampliar la huelga hasta el 12 de Julio, cumpliendo mañana 30 de Abril 75 días en huelga.

Para CGT es inadmisible la designación de Teresa Jiménez como Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, conociendo que tal dirigente no ha sabido resolver un conflicto tan largo encontrándose dentro de sus competencias como directora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Con estos despidos, -declarados improcedentes-, se ratifica la falta de “sensibilidad” del PSOE a pesar de manifestar públicamente, que su prioridad en esta legislatura será la lucha contra la violencia de genero, permitiendo manifiestamente este tipo de actuaciones por parte de una institución regida por este mismo partido.

Air Jordan V Low Supreme