Skip to Navigation

Continúa la Semana de Lucha por una vivienda digna con una acción en Carabanchel

 

Con motivo de la semana de lucha social por una vivienda digna que ha organizado esta semana la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna se ha celebrado la acción “Stop especulación” en el barrio madrileño de Carabanchel.


CGT-PV apoya y convoca a sus afiliados a las movilizaciones por una vivienda digna del 23 de diciembre


Texto y fotos : Comisión de Comunicación de la Asamblea


El acto trataba de denunciar el proceso especulativo que se va a realizar con las antiguas cocheras de la EMT, en donde en lugar de construir equipamientos para el barrio, el ayuntamiento ha vendido los terrenos públicos para la construcción de pisos de lujo. La acción ha reunido un número aproximado de 60 personas, vecinos del barrio y miembros de la asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna.

El acto se ha desarrollado como una “okupación simbólica del terreno público” según ha declarado un portavoz. Se ha coreado consignas como “Madrid, capital de la especulación”,”Terreno público, uso público” o “Gallardón, Especulador”, mientras un grupo colgaba una pancarta en una pared de las antiguas cocheras en las que se leía : “No vas a tener casa en al puta vida” y se han realizado varias pintadas, entre ellas, “Stop especulación” o “Terrenos públicos, viviendas públicas”.,

Durantes unos minutos se ha cortado el tráfico en la Avda. de Carabanchel Alto. Los conductores han mostrado su comprensión y solidaridad y han recogido los panfletos.

Posteriormente, se ha desarrollado una asamblea en el vestíbulo del Metro de Carabanchel Alto donde han participado unas 50 personas y se ha hablado sobre el funcionamiento de la asamblea y los problemas del barrio de Carabanchel.

El viernes continuarán las acciones, en este caso la acción se desarrollará en el barrio de Lavapiés. La acción comenzará a las 19:30 en la Plaza y la acción versara sobre las viviendas vacías y las infraviviendas, además de alguna sorpresa.

Dunk Low Pro Sb Loden Dark Black Loden 304292-301

Descargas