Skip to Navigation

Continúa la Semana de Lucha por una Vivienda Digna con la representación teatral "Montamos el Belén"

 
El acto ha tenido lugar esta tarde, a las 18:00, en la Plaza de España de Leganés
Con motivo de la Semana de Lucha Social por una Vivienda Digna que ha organizado esta semana la Asamblea Contra la Precariedad y por una Vivienda Digna, se ha celebrado una representación teatral titulada “Montamos el Belén” en Leganés, esta tarde a las 18:00.
Texto y fotos : Comisión de Comunicación de la Asamblea


En la Plaza de España de Leganés dos actores representado a José y María han estado buscando piso entre las inmobiliarias de la zona y un banquero ficticio les ha hecho una propuesta de hipoteca que era inalcanzable para los padres de Jesús, los cuales han estado rogando en las puertas del ayuntamiento de la ciudad que les facilitarán un piso ya que eran muy pobres. Un grupo de unas 75 personas ha acompañado la representación. Se han gritado consignas como “¿Qué pasa, que pasa ? Que no tenemos casa !”,”Los derechos no se sortean”,”Espe-Espe_Especulación” o “La vivienda es un derecho, no un negocio”.

Ha habido una discreta presencia policial, sobre todo cuando al comitiva ha desfilado desde la Plaza de España hasta las oficinas del EMSULE (Empresa Municipal del Suelo de Leganés) y se ha efectuado un sorteo ficticio de vivienda, donde a nuestros pobres José y María no les ha tocado ningún piso. En cambio entre los agraciados estaban Alicia Koplowitz, Florentino Pérez y José Luís Pérez (Alcalde de Leganés)

Uno de los portavoces de la asamblea y coordinador para esta acción nos ha declarado que la acción pretendía representar a los miles de afectados por las políticas de vivienda, recalcando que los sorteos de vivienda son unas migajas que se dan, mientras otros se hacen de oro.

Posteriormente, se ha celebrado una asamblea con la asistencia de más de 60 personas. Entre los participantes había miembros del PCE, CCOO, CNT y asociaciones de vecinos, además de inmigrantes y jubilados. Se ha explicado como se ha desarrollado el movimiento por la vivienda y las propuestas que ha realizado la asamblea para mejorar la situación de la vivienda, principalmente el uso de las más de 3 millones de viviendas vacías que hay en el estado para crear un fondo de alquiler social.

Mañana continuarán las acciones, en este caso la acción se desarrollará en la facultad de biológicas de Somosaguas a las 12:00.

adidas Yeezy Boost 350 V2 Semi Frozen vs Glow in the Dark

Descargas