Skip to Navigation

Continúa la represión en Argelia contra el SNAPAP (Sindicato autónomo de la Administración Pública)

 
En el contexto de las elecciones presidenciales de abril, donde el poder argelino pretende la reelección por tercer mandato del actual presidente Bouteflika, la represión sobre cualquier disidencia se recrudece.
Moutamid


Mientras el secretario general de la UGTA expresa su apoyo al presidente Bouteflika, mostrando abiertamente su sumisión al poder, las autoridades han cerrado a primeros de enero el local del SNAPAP en la sede de la Wilaya (Delegación del gobierno) de Bedjaia y la suspensión de su representante.

El cierre del local se une a las numerosas detenciones de dirigentes sindicalistas, de ataques a la integridad física de sindicalistas e incumplimiento de los derechos sindicales.

Pero el punto central de los ataques del poder argelino al sindicalismo autónomo es la política de “clonage” es decir, la creación de sindicatos autónomos “gemelos”, sometidos al poder, para dividir y crear confusión entre los trabajadores. Así creó un gemelo del SNAPAP, bajo la dirección del Sr. Felfoul, antiguo diputado y jubilado, al que el Ministerio del Interior, ignorando su pretendida neutralidad y sin tener en cuenta al poder judicial,, ha dado la representatividad legal del SNAPAP ante distintos organismos (Universidad Larbi Ben Mindhi, Wilayas de Oum EL bouaghi y de Ain Defla) a través de telegramas del jefe de gabinete del Ministerio del Interior.

La maniobra ha quedado descubierta cuando el Sr. Felfoul ha hecho a través de la Televisión un llamamiento como secretario general del sindicato, a apoyar la candidatura del actual Presidente de la República para un tercer mandato en las elecciones del mes de abril de 2009, mostrando su sumisión al Ministerio del Interior que recompensa su fidelidad ayudándole en su intento de recuperar el SNAPAP.

Pero el sindicalismo autónomo argelino sigue firme, luchando por sus derechos como trabajadores, por su autonomía total de las instituciones del estado y por una transformación democrática en Argelia. La Intersindical Autónoma de la Función Pública (IAFP) es un primer paso importante en la coordinación del sindicalismo autónomo y en la construcción de una confederación sindical alternativa al sindicalismo oficial e institucional que representa la UGTA

nike air max 2019 fashion