Skip to Navigation

Constituida la sección sindical de la CGT en la Universidad de Almería

 
Hoy jueves, día 16 de diciembre, se ha registrado en el CEMAC la Sección Sindical de la Universidad de Almería después de que ayer la asamblea de afiliados en la citada universidad decidiera su constitución y la elección de Antonio Rojas Tejada como delegado sindical en la empresa.


La asamblea en la que se acordó la creación de la sección se celebró en locales de la propia universidad de Almería y asistieron como invitados el secretario general de la Federación Local de Almería y los secretarios general y de Universidad de la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza (FASE).

Con la creación de la sección sindical de la Universidad de Almería se ha dado un paso importante en la expansión y consolidación de nuestro sindicato en las Universidades Andaluzas. Hasta este momento, la CGT contaba con secciones sindicales en cuatro de las 10 universidades andaluzas : Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. A pesar de la falta de representación en seis universidades, la CGT logró 18 delegados de personal laboral (el 15 % del total de delegados elegidos en el conjunto de universidades andaluzas) y se quedó a las puertas del 10 % entre el PAS funcionario, sector en el que sólo concurrimos en tres universidades -Córdoba, Málaga y Sevilla-.

Con la constitución de la sección de la Universidad de Almería se cumple el primer objetivo de expansión del sector en Andalucía, un objetivo que a largo plazo persigue constituir secciones en todas las universidades andaluzas y que, como primer paso, trata de asegurar la existencia de al menos siete secciones en dos años lo que nos permitiría concurrir al próximo proceso de elecciones sindicales en condiciones de mejorar nuestra representatividad en los tres sectores : personal de administración y servicios (PAS) laboral, pas funcionario y personal docente e investigador (PDI)

Par : Secretaria Universidad FASE