Skip to Navigation

Concentradxs en Albacete el 15-d contra el AVE

 

El día 15 de diciembre, delegados y militantes de CGT hemos mostrado nuestro rechazo más absoluto a la creación de infraestructuras faraónicas y a la puesta en marcha de un tren elitista y que va a dejar sin servicio ferroviario a muchas localidades Castellano-Manchegas, eliminando las paradas en estas localidades y una fórmula de movilidad con precios reducidos para los ciudadanos, como es la Media Distancia Convencional.

SFF CGT


El tren como vertebrador del estado está pasando a ser historia, ya que estamos asistiendo a obras multimillonarias para conectar grandes ciudades, en detrimento de los pueblos y en la mayoría de los casos a unos precios astronómicos, a pesar de que desde Renfe y el Ministerio de Fomento intenten disfrazarlo con tarifas “asequibles” que son difíciles de conseguir y sólo a través de internet.

Como parte de este proceso de desmantelamiento del ferrocarril se han eliminado servicios, se han cerrado estaciones, se ha destruido plantilla estable y condiciones laborales, se ha limitado el mantenimiento de la infraestructura de la Red Convencional. En CGT estamos luchando, contra la privatización de las Estaciones, tenemos que estar atentos en los próximos días a los Decretos del Gobierno, al estilo de lo que han hecho con AENA y Loterías, que de golpe y porrazo han vendido al gran capital.

En la Confederación General del Trabajo, defendemos un modelo de ferrocarril, Público y Social, verdadero vertebrador del territorio, prestando un servicio respetuoso con el medio ambiente y asequible para la ciudadanía. Al contrario que las pretensiones de Renfe Operadora, Adif y el Ministerio de Fomento que sólo potencian un tren elitista para unos pocos, en detrimento de la población menos favorecida y las zonas menos densamente pobladas. Igualmente estaremos en Valencia el día 18, defendiendo un ferrocarril público, social y con derechos laborales.

EL FERROCARRIL PÚBLICO ES DE TOD@S ¡VEN A DEFENDERLO CON NOSOTR@S !

SFF CGT