Skip to Navigation

Concentración en protesta por el cierre de la frontera portuguesa durante la cumbre de la OTAN

 
El sábado 20 de noviembre se realizará una concentración en la embajada de Portugal en Madrid (c/ Pinar 1) en protesta por la expulsión de pacifistas internacionales que acudían a las protestas contra la cumbre de la OTAN de Lisboa. La concentración expresará además el rechazo a esta institución.


Numerosos pacifistas internacionales han visto su acceso a Portugal impedido por las fuerzas policiales lusas con motivo de la suspensión del Acuerdo Shengen para limitar las protestas anti-OTAN con motivo de la cumbre de este organismo.

Entre ellos, se encuentra en Madrid un autobús organizado desde Finlandia por la Unión de Objeción de Conciencia, otro montado por Izquierda Anticapitalista y activistas de Ecologistas en Acción, que también han visto eliminado su derecho de expresión y movilidad.

Estas retenciones y expulsiones arbitrarias suman centenares. Algunos blogs y páginas de Facebook que convocaban a las movilizaciones han sido censuradas durante los últimos días, como es el caso de Izquierda Anticapitalista.

Ecologistas en Acción e Izquierda Anticapitalista consideran estos hechos una violación de los derechos humanos fundamentales de manifestación y reunión, así como de la libertad de expresión que debería existir en cualquier Estado que se diga “democrático”. Lo que está ocurriendo es sólo un ejemplo de la naturaleza intolerante y antidemocrática de la OTAN y de la Unión Europea.

http://www.ecologistasenaccion.org/

nike air max 2019 china