Skip to Navigation

Concentración mañana frente a la sede del PSOE en Madrid contra los nuevos recortes

 

CGT convoca concentración frente a la sede del PSOE ante las nuevas medidas antisociales anunciadas por Zapatero

La Confederación General del Trabajo (CGT), junto con otras organizaciones sociales y políticas, ha convocado una concentración ante la sede federal de PSOE en Madrid, calle Ferraz 70, el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 12:00 horas.

CGT M-CLM-Ex


El motivo de la concentración de urgencia es manifestar el rechazo a las nuevas medidas antisociales anunciadas por Zapatero en el Congreso, y cuya aprobación está previsto que se realice en el próximo Consejo de Ministros. CGT denuncia que el Presidente del autodenominado Gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo a los intereses y presiones del capital financiero especulativo, la banca y el empresariado.

Las nuevas medidas presentadas por Zapatero son un conjunto de decisiones antisociales que consisten en seguir privatizando los bienes públicos, eliminar la ayuda a las personas en paro y rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas.

CGT opina que todas estas medidas están pensadas para pagar la deuda pública, es decir para pagar las deuda contraída por haber dado previamente el dinero a los bancos.

El sindicato CGT exige una salida social de la crisis. No es posible seguir en esta senda que asfixia a la parte más débil de la sociedad y que hace que las empresas españolas sigan generando beneficios en plena crisis. CGT exige el reparto de beneficios empresariales entre la población y servicios públicos y prestaciones sociales que permitan a las personas vivir dignamente.

La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a la población para que se organice y luche, y vuelva a movilizarse en las calles para expresar la rabia e indignación por el ataque que está recibiendo de este Gobierno. Asimismo, CGT, considera cada vez más urgente la convocatoria de una nueva huelga general.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

CGT M-CLM-Ex

Hansa Wattanawongsiri