Skip to Navigation

Concentración contra el Gasto Militar y en Apoyo Huelga General 29J

 

En la mañana del 23 de junio, y bajo el lema “Que no tiren nuestro dinero a la basura. Gastu Militarrik EZ”, miembros de la Koordinadora Antimilitarista Kakitzat han realizado una concentración de contenedores y bolsas de basura a las puertas de la Agencia Tributaria (Hacienda Estatal) y frente a la Subdelegación del Gobierno Español en la Plaza Moyua.

Con esta iniciativa han querido expresar su apoyo a la Huelga General del 29 de Junio en contra de los recortes aprobados para disminuir el gasto social y abaratar el despido.



Esta movilización, señalan, ha surgido para denunciar el despilfarro de dinero público que supone el gasto militar. Así, mientras esto ocurre se aprueban reformas que eliminan derechos laborales y se recorta el gasto social. Debemos destacar que con todos los recortes sociales aprobados por el Gobierno Español se pretende “ahorrar” 15.000 millones de euros para este año y el siguiente ; mientras que el presupuesto del Ministerio de Defensa para este año 2010 es de 18.000 millones -1.500 de ellos salen desde la CAV-.

A estas cifras hay que sumarle…

  •  2.500 millones de euros destinados a la compra de armamento para la modernización del Ejército Español. Los diferentes programas en armamento vigentes en la actualidad suman los 29.500 millones de euros. Se han concedido subvenciones a fondo perdido a las industrias armamentísticas por valor de 14.000 millones de euros.
  •  1.500 millones de euros para el despliegue del Ejército Español en la Guerra de Afganistán ; la misma cantidad, por cierto, que se “ahorrará” congelando las pensiones.
  •  La suma de los recursos destinados este año 2010 al Fomento del Empleo (7.700 millones de euros), la Sanidad (4.600 millones), la Educación (3.000 millones), los Servicios Sociales (2.700 millones), el Acceso a la Vivienda (1.500 millones) son inferiores a la totalidad del Gasto Militar : 20.500 millones de euros frente a 19.500 millones de euros.

    Mientras se despilfarra dinero público con el Gasto Militar las instituciones han decidido recortar el gasto público adoptando medidas de marcado carácter antisocial. Entre ellas están la congelación de las pensiones en 2011 o el recorte de los salarios del personal al servicio de las administraciones públicas ; facilitar y abaratar el despido ; extender los contratos basura entre la juventud ; aumentar la flexibilidad y la precariedad laboral…

    Por todos estos motivos hacen un llamamiento al conjunto de la población a participar en la Huelga General que tendrá lugar el próximo 29 de junio para…

  •  Rechazar y exigir la retirada inmediata de las medidas antisociales de reducción del gasto social, como de las reformas del mercado laboral, de pensiones y de la negociación colectiva.
  •  Demandar que los gastos militares sean destinados a necesidades sociales.

    KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista)

    www.nodo50.org/berri_otxoak

  • nike free run 5.0 infrared