Skip to Navigation

Concentración por el derecho de huelga y contra el cierre de los comedores en FORD

 
JUEVES, 17 DE JULIO, DESDE LAS 10 H., EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA (Avda. del Saler, 14 – VALENCIA)
CGT-PV


La Sección Sindical de CGT en Ford informa que mañana (jueves, 17 de julio de 2008) se celebra la vista del juicio promovido por Ford España contra los sindicatos CC.OO., CGT y PUT por la convocatoria de los paros, de dos horas y media por turno, que tuvieron lugar en la factoría de Almussafes el pasado 22 de mayo. La citada huelga fue promovida para que la plantilla manifestara su rechazo a la supresión del servicio de comedores y a la implantación de un turno que supone trabajar obligatoriamente los sábados, domingos y festivos.

A pesar de que los paros fueron debidamente comunicados a la empresa y a la autoridad laboral, la empresa pretende que sean declarados ilegales y demanda a los convocantes la cifra de 241.500 euros, en concepto de indemnización por las pérdidas que afirma haber sufrido como consecuencia de la mencionada huelga del 22 de mayo. Esta demanda y la desorbitada cantidad exigida es más sorprendente si se tiene en cuenta que la dirección de Ford ha mantenido públicamente que el 22 de mayo fue un día de producción normal y que la convocatoria de huelga de CGT, CC.OO. y PUT fue un fracaso.

Para defender la libertad sindical y el derecho de huelga, así como para ratificar el rechazo a la eliminación de los comedores y otros derechos (como el de descansar los fines de semana) los sindicatos contrarios a los recortes han convocado una concentración ante la Ciudad de la Justicia, coincidiendo con la celebración de este juicio. A partir de las 10 de la mañana del jueves, 17 de julio, trabajadores de Ford, delegados de otras empresas del metal y representantes de los órganos directivos de los sindicatos están convocados a las puertas del complejo judicial de Valencia.

Para más información, así como para contactar durante la concentración, se puede llamar a : Francisca Cuesta (Secretaria General de CGT-Ford) Tel.657 860 843

Secretaría de Comunicación de CGT-PV

jordans for sale release