Skip to Navigation

Concentración del Comité de Empresa de Parcs i Jardins en la sede de IC-Verds

 
PNG - 24.4 ko

Tal y como informamos ayer martes 31 de marzo tras el desalojo ilegal de los locales del Comité de Empresa en el Centro de Mantenimiento de Canyelles, por parte de la dirección del Institut, se convocó un Comité de Empresa Extraordinario para hoy miércoles 1 de abril.

CGT Parcs i Jardins


Ante la falta de locales para poder celebrarlo los delegados/as del Comité de Empresa hemos acudido a la sede del Área de Medio Ambiente (de la cual depende Parcs i Jardins) y nos hemos instalado en una sala de reuniones de la tercera planta donde hemos realizado el Pleno del Comité.

Primeramente se ha explicado las acciones jurídicas realizadas (denuncias a los Mossos de Esquadra, denuncias en Inspección de Trabajo y en el Departament de Treball) y las posibles denuncias en el Juzgado de lo Penal y en Magistratura de Trabajo. También se ha decidido pedir una reunión urgente con el Gerente de Medio Ambiente Sr. Campillo, que ha tenido a bien concedernos la reunión a las 20 horas de esta tarde.

El Comité de Empresa ha analizado y valorado que el desalojo ilegal producido ha sido debido a las denuncias y movilizaciones que los trabajadores/as de Parcs i Jardins y este Comité de Empresa vienen realizando, denunciando los incumplimientos del Convenio y sobretodo las contrataciones fraudulentas e irregulares (realizadas a DEDO) que se están realizando sobre todo en categorías de alto nivel, contrataciones acerca de las cuales el Comité no ha recibido ningún tipo de información respecto a los sistemas de selección empleados, lo cual nos crea serios indicios de que puede haber enchufismo político o de amistad en ellas

Por todo ello ; el Comité de Empresa también ha acordado realizar una concentración mañana día 2 de abril a las 19 horas enfrente de la sede de Iniciativa IC-VERDS en la calle Ciutat 7, en donde se va realizar a una acción para denunciar las ilegalidades cometidas y se informará a la prensa pormenorizadamente de los hechos denunciados.

CGT Parcs i Jardins
malesherbes.cg@gmail.com

Nike Magista Obra

Descargas