Skip to Navigation

Concentración de CGT Murcia en la Agencia Tributaria de Murcia "Suelo público para uso público"

 
CGT exije que se aproveche la totalidad del inmueble para su uso público.

En la Delegación de la AEAT Murcia, centros de trabajo de Gran Via, 21, y Acisclo Díaz, se sufre desde hace años y años una falta de espacios que afecta tanto al personal que presta servicio en la misma como al elevado número de contribuyentes que deben personarse en estas oficinas.

Ver Fotogalería

CGT Murcia


Vistas, desde el momento actual, las soluciones que la dirección de la AEAT ha dispuesto para subsanar el serio problema (hasta la construcción del nuevo edificio) :

  •  Alquiler de local el C/ Salvador de Madariaga, de unos 900 metros cuadrados, donde se trasladará la Dependencia de Recaudación en su conjunto.
  •  Obras de acondicionamiento en planta sótano de Gran Vía.
  •  Obras de acondicionamiento en planta baja de Gran Vía.
  •  Obras de acondicionamiento en planta primera de Gran Vía.
  •  Obras de acondicionamiento en planta segunda de Gran Vía.
  •  Traslado de la Dependencia de Aduanas (actualmente fuera, en otro alquiler), a este edificio de Gran Vía.

    Desde esta sección sindical de la CGT en la Agencia Tributaria de Murcia, reiteramos nuestra propuesta, avalada por las firmas de los trabajadores de estos centros de trabajo, que consiste en :

  •  Que se aproveche el inicio de las importantes obras de acondicionamiento descritas anteriormente, a realizar en Gran Vía, incluyendo la rehabilitación de la totalidad de la tercera planta, con lo que actualmente es vivienda del Delegado Especial, EVITANDO DE ESTE MODO EL TRASLADO DE LA DEPENDENCIA DE RECAUDACIÓN FUERA DE ESTE EDIFICIO.
  •  Alquilar un local para la Dependencia de Aduanas, que por supuesto no precisaría ser tan grande como el alquilado en la actualidad para Recaudación, teniendo en cuenta que el funcionamiento de Aduanas no está tan ligado al resto de Dependencias y no habría problema en que siguiera fuera del edificio de Gran Vía, como hasta ahora.

    Teniendo en cuenta que los impedimentos que se nos han planteado para argumentar la negativa a rehabilitar la vivienda actual del Delegado Especial se basan en aspectos económicos fundamentalmente.

    Desde CGT exigimos :

    1.- Que se olviden, si es que fueran ciertos, los criterios económicos, como se olvidaron hace dos años, cuando se gastó una importante cantidad de dinero público en acondicionar esta vivienda para ser habitada, tras varios años de abandono.

    2.- Que se aproveche, por tanto, la totalidad del inmueble para su uso público.

    HABILITEMOS LA 3ª. QUE SE TRASLADEN LOS PRIVILEGIOS.

    Ver Fotogalería