Skip to Navigation

Concentración en Almería en apoyo a Luis, despedido de Egmasa, en huelga de hambre

 
El pasado 29 de noviembre a las 12:00 horas, Luis Martín Galdeano empezo una huelga de hambre indefinida por la readmisión en su empresa Egmasa (Empresa de Gestión Medioambiental S.A.) dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
CGT Almería


Es por lo que CGT-Almería, convoca una concentración de apoyo en Almería el Jueves 16 de Diciembre. La concentración tuvo lugar en Puerta Purchena, lugar centrico de Almería con gran concurrencia de viandantes, a las 5 de la tarde, hora a la que ya se congregaban compañeros del sindicato y amistades de Luis. A la vez que se desplegaba la pancarta, en la que se podía leer EGMASA EN LUCHA, LUIS MARTÍN READMISIÓN, comenzaba la afluencia de gente, llegándose a congregar sobre el medio centenar de personas, entre los que se podían ver simpatizantes de varios colectivos, así como amigas y amigos de Luis.

Aparte de afiliación de CGT-Almería, contamos con la asistencia de un nutrido grupo de compañeras y compañeros de CGT-Costa Granadina, sindicato muy comprometido, ejemplo de solidaridad y lucha para toda la CGT, por el esfuerzo que hacen para estar en todas las convocatorias posibles. Contamos con la presencia también de miembros de la asociación El Tirabeque, federada a Ecologistas en Acción, así como de miembros del resto de grupos locales de Ecologistas, colectivos donde Luis aporta su militancia. Asistieron también personas de otros colectivos integrados en el Foro Social de Almería. En fin, nos congregamos un grupo con una representación muy heterogenea, lo que da un gran valor a la concentración y nos reafirma en la certeza de los motivos por lo que llevamos a cabo esta lucha.

Durante en transcurso de la manifestación, se repartieron panfletos donde se éxige la readmisión Luis, se explica su situación en huelga de hambre, se pide el respeto de las cuotas de contratación de discapacitados y se critican las políticas de subcontratación y despidos en EGMASA. Aparte de la pancarta de CGT-Almería y la que desplegaron CGT-Costa Granadina, varios concentrados exhibían el cartel con la cara de Luis diseñado con motivo de la huelga de hambre, así como banderas de la CGT.

Luis pudo dirigirse a los asistentes desde Sevilla vía teléfono móvil a través de la megafonía, viviendo momentos de gran emotividad en los cuales se lanzaron gritos de ánimo y apoyo a Luis por parte de los asistentes. Procediendo posteriormente a dirigir unas palabras, incluyendo la lectura del manifiesto de apoyo de CGT, por parte del que redacta esta crónica, actual Secretario de Jurídica, Formación y Comunicación de CGT-Almería. Dándose por finalizada la concentración alrededor de las 6 y media de la tarde.

CGT-ALMERÍA

pdf noticia en El Ideal de Almería :

nike air max 1 style