Skip to Navigation

Comunicado de la Asamblea Contra la Precariedad y por una Vivienda Digna

 
Asunto : la gratuita y violenta actuación policial en la manifestación del sábado en MadridEn relación a la manifestación por la Vivienda Digna del pasado sábado 23 de Diciembre en Madrid, y ante la gratuita y violenta actuación policial, la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna (http://madrid.vdevivienda.net ) desea comunicar lo siguiente :
Asamblea Contra la Precariedad y por una Vivienda Digna


1- Que la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda digna no convocaba la manifestación del sábado 23 de Diciembre aunque la apoyaba sin reservas. Esta era una convocatoria anónima que la hicieron suya cientos de personas que la expandieron por la red y miles de personas que ayer se manifestaron en todo el estado. Una movilización que nadie convocaba y que, al tiempo, era de todos y todas.

2- Que tras muchos meses de movilizaciones, la única respuesta por parte de delegación de gobierno sigue siendo el uso de la violencia indiscriminada para intentar acallar las protestas. Ningún manifestante atacó a la policía ni causó ningún tipo de daños al mobiliario urbano. Fue la policía la que, una vez más, hizo uso de la violencia para tratar de disolver la protesta pacífica.

3- Que numerosos testigos hablan de al menos dos personas detenidas, personas que no habían hecho nada más que tratar de huir de las agresiones policiales. Desde la Asamblea estamos tratando de confirmar esta información y en cuanto dispongamos de ella, la haremos llegar a todo el mundo y a todos los medios de comunicación. Si fuese cierto, la Asamblea asumirá el compromiso de apoyar a estos detenidos, continuando con su campaña de denuncia y obtención de fondos para sufragar sus gastos.

4- Que, como personas que participamos en la manifestación de ayer, agradecemos especialmente la actuación de toda la gente que, a pesar de no participar en la manifestación, interrumpieron sus compras navideñas para recriminar a la policía su brutal comportamiento, para arropar a los heridos y para defender a los perseguidos. Su actitud nos muestra que este es un problema de todos, que la respuesta de la delegación de gobierno no la entiende nadie y que todavía hay lugar para la esperanza, la solidaridad y la rebeldía.

5- Que, como ultimo punto, queríamos resaltar el éxito que supuso el día de ayer para las movilizaciones por la vivienda digna. Sobre todo por la cantidad de sitios donde la gente se puso de acuerdo para salir a la calle a reclamar sus derechos. No queremos que la actuación irresponsable de los responsables políticos de nuestra ciudad nos haga olvidar que vamos avanzando y que el próximo 31 de Marzo seremos más gente, en más sitios, reclamando lo mismo :

La vivienda es un derecho y no un negocio