Skip to Navigation

Comunicado del Sindicato de la Limpieza CNT Región Parisina

 
El sindicato de la Limpieza firmó, en nombre de los huelguistas de ISS (*), un protocolo con la dirección. En huelga desde el 18 de octubre de 2009, estos asalariados se enfrentaban con el rechazo de la dirección de reconocerles y negociar.


Después de acciones durante las fiestas, bloqueo de la sede rue Ordener, de la dirección de la seccion empresarial de Limpieza en el distrito de París 16 y la ocupación del hotel Campanile donde se celebraba una reunión del Comité Central de Empresa el 23 de diciembre de 2009, la dirección seguía en sus trece.

Resultaron eficaces la determinación de los huelguistas y la solidaridad en particular las numerosas llamadas telefónicas. El 12 de enero de 2010, cuando la sede otra vez estaba bloqueada, la dirección aceptó negociar El acuerdo prevé que la dirección se compromete en entregar todos los documentos necesarios para dejar en la Administración un expediente de regularización por el trabajo [requisito legal para que un sin papel deje de serlo], en apoyar los expedientes en cada Prefectura [representación departamental del Estado y de la Policía], en crear un comité de seguimiento con el sindicato.

Por fin todos los asalariados quedarán reintegrados en cuanto reciban la autorización administrativa provisional [el procedimiento administrativo de regularización no permite trabajar mientras no se tenga el visto bueno].

Es una primera victoria, pero la lucha continúa para conseguir una respuesta favorable de las Prefecturas. El sindicato de la Limpieza quiere agradecer a cuantos (sindicatos e individuos) sostuvieron esta lucha con su presencia en el piquete y las acciones o con un apoyo financiero.

Eso nos permitió, hasta hoy, distribuir 4319 euros (la integralidad de las sumas recibidas) a los huelguistas de ISS y EFFI servicios.

Todos los asalariados de EFFI, que tenían un expediente en Prefectura, recibieron un permiso de tres meses con autorización de trabajo y reanudaron el trabajo.

Por el sindicato de la Limpieza, continúa la lucha.

El sindicato

(*) ISS A/S (International Service Solutions) multinacional danesa presente en 50 países.

Kobe 10 ELite PE