Skip to Navigation

Comunicado de CGT a la opinión pública y a la plantilla de Ford ante los paros del próximo jueves, 22 de mayo

 
La intransigencia de la empresa no nos ha dejado otra salida que movilizarnos en defensa de nuestros derechos. En varias reuniones los sindicatos que rechazamos los recortes anunciados por la dirección hemos ofrecido nuestra disposición a buscar, por la vía de la negociación, otras alternativas que permitan alcanzar la producción que Ford España tiene como objetivo para el último trimestre de 2008, sin que ello represente pérdida de derechos para los trabajadores. Hemos hablado de modificar el disfrute de las pausas, para producir unos 130 vehículos diarios. También se les han sugerido las vías que tienen para conseguir días adicionales de producción con personal voluntario, y así llegar a las 1.400 u/d requeridas.
Gabinete de Prensa de CGT-PV


La empresa no ha aceptado tampoco nuestra oferta (hecha el día 16 ante el Tribunal de Arbitraje Laboral) de retirar la convocatoria de los paros a cambio de que ellos retirasen las medidas anunciadas e iniciasen una negociación abierta con el conjunto de la representación social, hasta alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.

Esa posición inamovible de la dirección nos confirma que los objetivos reales de las medidas que Ford quiere imponer no son sacar más producción (porque ellos saben muy bien que hay otras formas de conseguirlo). La verdadera intención es quitarnos el servicio de comedores y flexibilizar totalmente nuestra jornada de trabajo, horarios y vacaciones.

Y ante eso sólo cabe la respuesta contundente, firme y unida de la plantilla. Por eso desde recordamos a toda la plantilla y a la opinión pública el derecho y la obligación moral que los trabajadores de Ford tenemos respecto a la defensa de los derechos de colectivos ; de los que estamos ahora en la plantilla y de los compañeros que vengan en el futuro.

Como ya se ha informado, los paros son el jueves, día 22 de mayo, y tienen los siguientes horarios :

Turnos de mañana y central : de 08´30 h. a 11´00 h.
Turno de tarde : de 16´30 h. a 19´00 h.
Turno de noche : de 23´30 h. a 01´30 h. (del día 23)

Por supuesto que los paros son ABSOLUTAMENTE LEGALES y que velaremos porque se respete el derecho de cada trabajador a ejercer la libertad de huelga que protege la Constitución. En cada uno de los paros se hará una asamblea donde los trabajadores podamos valorar la situación y decidir entre todos los pasos que se van a dar para defender lo que es todos : NUESTROS DERECHOS.

La CGT hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todo el mundo, incluidos loa afiliados de UGT, cuya ejecutiva en Ford no apoya estas movilizaciones, para que la sepa dar una nueva lección de seriedad, compromiso y voluntad de luchar por el mantenimiento de sus derechos y condiciones de trabajo. No es un paro de fijos o de eventuales, de directos o indirectos ; es un paro de todos, porque los recortes acabarían perjudicando a todos.

Gabinete de Prensa de CGT-PV Para más información : Paqui Cuesta (S. General de CGT-Ford) tel. 657 860 843

NIke Dunk SB MID