Skip to Navigation

Ciudad Real - Muere un trabajador electrocutado en un huerto solar de Almodóvar

 
Un trabajador de 32 años falleció en el día de al sufrir una descarga eléctrica mientras trabaja en un huerto solar propiedad de la empresa Argasol cerca de las pedanías de Navacerrada y Tirteafuera en el municipio de Almodóvar del Campo.
La Tribuna de Ciudad Real


El accidente laboral que costó la vida a D.C.A. se produjo en torno a las 9.30 horas cuando se encontraba junto con otros dos compañeros instalando una rejilla de separación entre dos transformadores de 420 voltios. Según informó a este diario el secretario comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), Fulgencio Ruiz, fue en este momento cuando se produjo la descarga eléctrica que ocasionó el fallecimiento del trabajador.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios de urgencia que, a pesar de tratar de reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven trabajador que murió en el acto.

El secretario comarcal de CCOO que, al conocer la noticia se desplazó de inmediato al huerto solar en el que se produjo el accidente apuntó que viendo el lugar de los hechos y las circunstancias en las que se produjo « resulta inexplicable entender por qué tanto el trabajador fallecido como sus compañeros estaban trabajando en la caseta de los transformadores de 420 voltios estando estos con tensión y funcionando ».

En este sentido, Fulgencio Ruiz declaró que « es evidente la responsabilidad de la empresa al no haber aplicado la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y al no haber garantizado un entorno seguro a sus trabajadores ». « Responsabilidad civil y penal », que -según afirmó- « se extiende también a la empresa Argasol propietaria del huerto solar ».

Tras los hechos sucedidos el secretario comarcal de Comisiones Obreras quiso trasladar su pesar a la familia del trabajador fallecido y afirmó que el sindicato al que representa « realizará un seguimiento a las actuaciones judiciales para que se aplique la ley con el rigor que este trágico accidente merece ».

Air Jordan XI 11 Shoes