Skip to Navigation

Citibank interfiere en el proceso electoral para perjudicar a la CGT

 
No ha hecho falta mucho tiempo para que los hechos vengan a confirmar cuanto decíamos en nuestra circular de hace dos días, esto es, el descarado interés de la Dirección de Citibank en las elecciones sindicales en la empresa, donde espera que se produzcan unos resultados favorables a los sindicatos CCOO y UGT que promociona, y financia económicamente, que le posibiliten una más fácil restructuración de plantilla a la que está abocada este banco debido a sus nefastos resultados financieros.
CGT Citigroup


Así, tan sólo un día después, con el comienzo de la campaña electoral, la Dirección de Citibank ha procedido, POR LA FUERZA, a la retirada de los carteles electorales de la CGT puestos en los Servicios Centrales de La Moraleja.

Este modo de publicidad electoral, en el que hemos observado las mismas pautas que venimos practicando todos los sindicatos durante anteriores procesos electorales en la entidad, Citibank se lo impide ahora a la CGT. Lo que constituye una verdadera aberración : mientras la Dirección ha procedido a retirar nuestros carteles a los pocos minutos de dar comienzo la campaña electoral, en las dependencias de la empresa todavía figuraban carteles de “Vota CCOO” puestos por ese sindicato hace más de seis meses en otro proceso electoral.

Con esta actuación de retirar nuestra publicidad, la empresa no sólo busca dañar electoralmente a CGT, sino que constituye un acoso hacia nuestro sindicato, toda vez que D. Pablo Gómez Jiménez, director de Relaciones Laborales, nos acusa (por escrito) de que con nuestra puesta de carteles ”….. hemos perturbado la actividad normal de la empresa”.

Desde hace años no hemos podido apreciar mayor absurdo procedente de un directivo de esta empresa. Este director nos acusa de perturbar la actividad, cuando en realidad los carteles han sido puestos de 07:00 h. a 07:55 h., y sin embargo la plantilla tiene su entrada al trabajo a las 08:30 horas. Tal acusación no podemos sino considerarla como una difamación que nos hace.

Por otro lado, una gran parte de esos carteles incorporaban datos y fotografías de candidatos nuestros, por lo que su incautación por parte de la empresa constituye una apropiación violenta de unos bienes propiedad de nuestro sindicato, y también de unas imágenes de personas que no hemos dado nuestro consentimiento para que obren en su poder.

Dado que los carteles no nos han sido devueltos, serán los tribunales los que examinen las oportunas responsabilidades por este daño que Citibank nos hace.

Como colofón, a muy poco de la finalización de la campaña electoral, y ya casi sin tiempo para publicitarla, la Dirección tampoco nos ha autorizado la tradicional Asamblea Electoral, donde podemos contactar personalmente con los empleados que lo deseen. Esta circunstancia, para un sindicato como CGT, que se define como asambleario, deja de manifiesto que este tipo de sindicalismo de base, con la participación abierta y donde todos los trabajadores somos iguales, no es del agrado de Citibank.

Una vez más, queremos advertir a la plantilla del riesgo que supone para el empleo un triunfo electoral de los sindicatos financiados por Citibank. Desde aquí solicitamos a los trabajadores una reflexión coherente que excluya votar por amiguismo o compromiso.

Si quieres luchar DE VERDAD por mantener tu empleo, ahora tienes la posibilidad en tus manos :

Vota CGT, el sindicato que siempre da la cara por los trabajadores

16 de Diciembre de 2010

CGT Citigroup

air max 90 essential orange