Skip to Navigation

Cine anarquista español. Una mirada al infinito

 

Uno de los compromisos que la CGT tiene con todos sus afiliados y afiliadas es el de dar a conocer la historia del anarcosindicalismo con el objetivo de que podamos enmarcar nuestra actividad sindical y nuestra forma de organización en un contexto que tiene unos antecedentes que no deberíamos ignorar.

Si hoy luchamos en nuestros trabajos por mejorar las condiciones laborales, y en la calle nos hacemos oír para conseguir una sociedad mas justa y libre, necesitamos saber que antes de nosotros hubo hombres y mujeres que creían en lo mismo y que defendieron esas ideas en condiciones infinitamente mas difíciles que las nuestras.

SFT CGT


Para acercarnos a esas personas y para dar a conocer los ideales que impregnaron un tiempo concreto del movimiento obrero español tal vez no haya nada mejor que el cine. Cualquiera se ha sentido fascinado en algún momento por las imágenes reflejadas en la pantalla y que nos transportan a un tiempo y a un lugar que aunque no hayamos vivido los experimentamos como si durante unos instantes fuéramos sus protagonistas.

Con el fin de dar a conocer ese cine anarquista, la Secretaría de Formación del SF de Telefónica ha elaborado un dossier desde el que se pueden descargar 48 documentales y películas que muestran la historia del anarcosindicalismo español entre finales del siglo XIX y la transición a la democracia burguesa actual.

El documento, de casi 150 páginas y profusamente ilustrado, ha nacido pasado de peso (+ de 12 Mb) por lo que se le ha subido a la red para que pueda ser descargado sin necesidad de enviarlo por correo.

Está aquí : http://www.megaupload.com/ ?d=4XW1W46Z

Esperamos que os guste y lo encontréis de utilidad.

Salud,
—  Joaquín Sotos, Secretaría de Formación Sindicato Federal Telefónica CGT