Skip to Navigation

CGT Toledo : Los fascistas contra el movimiento sindical y la Huelga del 29-S

 
(Comunicado firmado por : CCOO, UGT, CGT, Sindicato de Estudiantes, Izquierda Unida y El Militante, Seccion Sindical de CCOO de la empresa de limpieza viaria CESPA )
CGT Toledo


El éxito de la Huelga General del próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral y el plan de ajuste decretado por el Gobierno para satisfacer las ansias y presiones de la CEOE, UE y FMI (lograr el despido libre y cargarse los convenios colectivos) es algo en lo que desde las organizaciones de clase estamos trabajando activamente.

Las presiones y ataques ante esta convocatoria son frecuentes : medios de comunicación que silencian la tremenda regresión laboral que significa esta reforma, amenazas de denuncia y multas por ejercer nuestra libertad sindical distribuyendo propaganda, amenazas del patrón para disuadir al trabajador/a de que ejercite su derecho a huelga, etc.

Pero en Talavera nos tenemos que enfrentar a otro problema más : las bandas fascistas que siguen actuando impunemente en la ciudad, pese a llevar años denunciando esta situación.

La noche del 13 de septiembre varios compañeros afiliados a CC.OO, al Sindicato de Estudiantes y a C.G.T. cumpliendo su labor informativa pegaban carteles explicando las razones de la Huelga General y convocando a un acto público a los trabajadores para que conozcan el grave retroceso en nuestros derechos que implican los planes del Gobierno y la Patronal.

De repente, un grupo de elementos relacionados con la banda “Ultras Tala” (tapadera futbolística que sirve a un partido fascista para captar militantes) se dirigió en actitud provocadora arrancando los carteles de los compañeros, con los que posteriormente se encaró.

No es la primera vez que algo así sucede. Anteriormente los compañeros/as del Sindicato de Estudiantes se han enfrentado a insultos por la calle e intentos de agresión, por el delito de repartir información sindical en los centros educativos de Talavera. La provocación y amedrentamiento progresivo que lleva a cabo este grupo fascista sientan un grave precedente en Talavera para el movimiento obrero organizado ; y no se pueden dejar estos actos impunes ya que si sus fuerzas se lo permitieran, el día de mañana atacaría a cualquiera que reivindique sus derechos.

El 29 de septiembre de 2010 los sindicatos de clase han convocado a la huelga general, para defender nuestros derechos y que no seamos los trabajadores quienes paguemos los platos rotos de esta crisis ; los fascistas ya han mostrado de qué lado están : ejercerán de rompehuelgas y piquetes de la patronal.

Ante estos hechos las organizaciones de la clase trabajadora declaramos que no estamos dispuestas a consentir que nos amedrenten y exigimos a Delegación de Gobierno la disolución de las bandas fascistas y que se garantice plenamente nuestro derecho a trabajar por el éxito de esta Huelga General.

En todo caso somos plenamente conscientes que sólo mediante la organización y solidaridad del conjunto de la clase trabajadora podremos hacer frente a este tipo de ataques, denunciando públicamente y aislando a estos elementos fascistas al servicio de la patronal.

LAS BANDAS FASCISTAS SON EL PIQUETE DEL PATRÓN

¡FUERA FASCISTAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIO Y TRABAJO !

jordans for sale dress