Skip to Navigation

CGT Seat valora positivamente la adjudicación de un modelo de Audi, pero nunca a costa de aumentar las cargas de trabajo ni de nuevos EREs

 
La Sección Sindical de CGT SEAT valora positivamente la adjudicación de un modelo de Audi a la Fábrica de Martorell pero rechaza frontalmente que se haga a cambio de aumentar más los ritmos de trabajo de la plantilla ni de nuevos expedientes de regulación de empleo.
CGT SEAT


El anuncio de la adjudicación de un modelo 4x4 (Audi Q3) en la fábrica de Martorell, es valorado por la CGT como la confirmación de que la plantilla de Seat es totalmente competitiva y apta para fabricar una calidad Audi. Los datos a los que ha podido acceder este sindicato, hablan de la inmediata construcción de nuevas instalaciones en la fábrica para la chapistería de ese nuevo modelo e inversiones de 300 millones de euros aproximadamente.

Sin embargo la CGT es crítica con la actitud de la empresa que lanza la noticia junto a la amenaza de una nueva ofensiva para aumentar la presión en los ritmos de trabajo para la plantilla. La CGT denuncia que el aumento de productividad en los últimos cinco años ha superado el 17,56 % (con un aumento anual medio de 4,39 %) y que la situación de ERE está siendo usada por la empresa para buscar más rendimiento a costa del esfuerzo de la plantilla.

Igualmente denuncia la actitud desleal de la empresa que anuncia por la prensa un posible expediente, antes de comunicarlo a los representantes sindicales. Por ello alerta ante lo que puede ser la política negociadora en el próximo convenio a negociar a partir del 1 de enero. Por ello la CGT ya ha propuesto a la empresa que la situación de menos producción anunciada se debe cubrir con reducción de jornada, sin reducción de salario y con el aprovechamiento de esos días en la formación de la plantilla con el objetivo de aumentar el valor añadido para el futuro Desde la CGT se reitera a la Dirección sobre la necesidad de clarificar la estrategia industrial de futuro no sólo con un modelo nuevo sino en la investigación y desarrollo de tecnología de motorización sin hidrocarburos que ha sido propuesto desde hace más de un año tanto a la Dirección de Seat como a la del Grupo VW.