Skip to Navigation

CGT en SEAT exige que el referéndum sea para toda la plantilla sin exclusiones

 
CGT ha expresado su rechazo al acuerdo y exige un referéndum para toda la plantilla que no excluya a nadie. El secretario general de CGT en Seat, Diego Rejón, manifestó que el principio de acuerdo "es muy pobre y supone un retroceso importante"para los trabajadores.


TRABAJO EN SABADO.

La consulta se celebrará después de que este sábado se trabajara en turno de mañana en la planta de Martorell (Barcelona). Esta fábrica trabajará todos los sábados hasta agosto para incrementar la producción de los modelos "León", "Toledo" y del nuevo monovolumen deportivo "Altea".

El trabajo a un turno los sábados afecta a unos 1.200 trabajadores. Seat, según informaciones sindicales, tiene ya pedidos para fabricar 80.000 unidades del modelo "Altea", por lo que queda alejada la posibilidad de cualquier expediente de regulación de empleo.

El principio de acuerdo sobre el convenio quedó prácticamente listo en la reunión que celebraron la dirección de Seat y los sindicatos el pasado jueves. La empresa pidió a los sindicatos que eligieran para el último año de convenio entre mantener la cláusula de revisión salarial u optar por un bono en función de los resultados, aunque Seat dejó claró que acepta la opción que tomen las centrales sindicales.

INCREMENTO SALARIAL.

La dirección y CCOO y UGT han llegado a un principio de acuerdo para que el incremento salarial sea del IPC más 0,5 puntos en 2004 y del IPC más 0,3 puntos en los cuatro años restantes. En materia de flexibilidad se fija que la planta de Martorell trabajará a 15 turnos y los sábados productivos deberán pactarse con el comité con un mes de antelación.

Además, se mantiene el sistema de "bolsa de horas" para trabajar hasta 240 horas menos en caso de baja demanda y de hasta 200 horas más en caso de que el mercado requiera más producción. La empresa mantiene el plus por trabajar en sábado, pero no pagará ningún plus por trabajo adicional entre semana.

Los oficiales auxiliares (una categoría inferior a las previstas en el convenio) pasarán a fijos a los dos años y no a los seis meses como estaba previsto inicialmente. A cambio, los citados trabajadores tendrá un salto salarial importante en el tercer y quinto año de permanencia en la empresa. Los oficiales auxiliares se incorporaron a Seat dentro del programa de rejuvenecimiento de la plantilla mediante prejubilaciones parciales y la utilización del "contrato relevo".

jordan shoes for sale outlet basketball