Skip to Navigation

CGT se reunirá con el Grupo Socialista de Jerez para tratar el conflicto abierto de “Los Amarillos”

 
CGT se reunirá el viernes día 3 de Diciembre con la portavoz del grupo socialista Pilar Sánchez, para tratar sobre la situación del transporte de viajeros por carretera en general y en particular el conflicto abierto en transporte Los Amarillos Mañana viernes a las nueve de la mañana, CGT se reunirá con la líder del primer grupo de la oposición municipal (Grupo socialista PSOE) Pilar Sánchez. En esta reunión propuesta por CGT se quiere informar a la líder del primer grupo de la oposición, de los problemas de inseguridad por el que atraviesa actualmente el transporte de viajeros por carretera en Andalucía, (que puede conllevar a graves consecuencias humanas) donde CGT tiene varios frentes abiertos en diversas empresas dentro de la comunidad Andaluza, tales como TRAPSA, COMES, DAMAS, PORTILLO, DAIBUS y finalmente Los Amarillos.


De esta última empresa se le informará del despido del secretario de la sección sindical Ildefonso Raya Ledesma, trabajador que fue despedido en esta empresa injustificadamente, agrediendo esta, sus derechos fundamentales. Raya ha denunciado en diversas ocasiones a la empresa por falta de seguridad. Cabe subrayar que la política actual de la compañía, es reducir al máximo el personal conductor a costa de rebasar las horas legalmente establecidas y no respetar los descansos entre jornadas, etc.

CGT entregará a Pilar Sánchez un dossier donde se demuestra de forma fehacientemente las irregularidades cometidas por Los Amarillos, así como una información detallada sobre las jornadas sindicales que se han realizado al respecto por este sindicato.

CGT solicitará a la líder socialista su intervención ante las administraciones para que el compañero Ildefonso Raya se readmitido, al mismo tiempo que manifiesta que seguirá luchando contra la posición caciquil injusta e injustificada de la empresa, que nos recuerdan más a otros tiempos que los actuales.

Antonio Alonso López CGT-Andalucía Secretaría de Comunicación