Skip to Navigation

CGT se concentra en Repsol Petróleo como protesta por el despido de ocho trabajadores en el área de lubricantes

 
Los representantes de CGT se concentraban en la puerta principal de Repsol Petróleo
La Sección Sindical de CGT en el complejo petroquímico de Puertollano, que no tiene representación en el comité de empresa al ser de reciente implantación y por tanto no haber concurrido a las elecciones sindicales, se concentraba esta mañana a las puertas de Repsol Petróleo como señal de protesta ante el despido de ocho trabajadores del área de lubricantes.
J. Carlos Sanz | www.lacomarcadepuertollano.com


Protesta que era secundada por una quincena de personas y para denunciar lo que Javier Villa, Delegado Sindical de CGT en Repsol Petróleo, considera despido improcedente de ocho trabajadores interinos de Repsol por motivos meramente económicos resultado de la actual parada del área de lubricantes por tiempo indefinido y debido a un exceso de producción al reducirse la demanda de los productos fabricados en esta planta.

CGT denuncia fraude de ley en los contratos

Además, y así lo desvela Javier Villa, la situación contractual de los ocho trabajadores era fraudulenta, "se da la circunstancia de que los contratos están en fraude de ley y la propia empresa lo ha reconocido. Lo que habría que hacer es negociar con la empresa de qué manera se van a ir haciendo fijos" explica el Delegado Sindical de CGT.

Ante esta situación, CGT solicitará a la dirección de Repsol en Madrid el que garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Repsol Petróleo, como al parecer (y así lo indica Javier Villa) ha ocurrido en la refinería de Cartagena ; "que garantice no sólo los puestos directos como se ha hecho en Cartagena sino los puestos indirectos como también se ha producido allí, que las empresas contratistas no despidan a nadie para que no se cree alarma social".

Se lamenta Javier Villa de la nula receptividad que las reivindicaciones de la sección sindical de CGT han tenido en el resto de sindicatos de Repsol Petróleo. "No hemos obtenido respuesta" admite Villa quien explica que cuando el requerimiento fue conocido por el presidente del comité de empresa "nos llamó mostrándose preocupado del contenido del comunicado, por la imagen que pudiera ocasionar en su sindicato" concluye.

Le Migliori Vendite 100% Reale Air Jordans 31 Chicago Scarpe Da Pallacanestro Scarpe Air Jordan 31 Squisita EQ4O89