Skip to Navigation

CGT responsabiliza a la Administración de la grave situación del transporte público en Los Barrios (Cádiz)

 
En la localidad de Los Barrios la situación del transporte público puede llegar a ser muy grave si las distintas administraciones públicas, incluyendo a Gobernación y Delegación Provincial de Educación, no se ponen de acuerdo. La Empresa Transportes Generales Comes está decidida a presionar al Ayuntamiento de los Barrios, mediante el anuncio del cese en la prestación del servicio público de viajeros, cosa que CGT entiende no es posible aceptar por el Gobierno Andaluz, ya que privaría de un servicio esencial a las comunidades que conforman este municipio.
Secretaría de Comunicación CGT Campo de Gibraltar


En este sentido CGT pone de manifiesto como la privatización de los servicios públicos nos lleva a toda la ciudadanía a vivir situaciones como la que nos ocupa. Las empresas privadas tienen como única lógica obtener beneficios. Eso es así y por tanto cualquier privatización de servicios públicos, el transporte de viajeros por carretera lo es, conlleva por parte de los políticos (de cualquier signo) aceptar que una parte no pequeña de los dineros públicos, va a pasar a manos privadas, en forma de beneficios. Esta situación es calificada por CGT como de escandalosa, ya que el dinero público pertenece a toda la ciudadanía y se le da a los políticos para que lo gestionen públicamente.

En el caso de Los Barrios existen actualmente varias líneas de transporte público que han venido siendo utilizadas por alumnado de Bachillerato y Formación profesional, así como por trabajadores y trabajadoras. Al mismo tiempo durante años se ha permitido en toda Andalucía utilizar los transportes Escolares a personas ajenas a la educación durante años, ya que la diseminación demográfica de nuestra tierra requiere en bastantes territorios encontrar fórmulas que garanticen el derecho al transporte a las personas que residen en pedanías y núcleos rurales. CGT entiende que cabe soluciones a la situación creada en Los Barrios si por un lado se traslada desde la Junta de Andalucía a la Empresa Transportes Generales Comes que se le retirará la autorización de operar en todo el territorio andaluz si unilateralmente decide no seguir prestando el servicio público a los ciudadanos (no al ayuntamiento). Por otro lado es necesario que administraciones públicas como Gobernación o Educación participen en la búsqueda de soluciones para esta localidad del Campo Gibraltareña, no en balde esta última transporta mediante contratos privados con empresas de transporte a varios centenares de alumnos todos los días.

nike air max 2019 UK