Skip to Navigation

CGT recuerda que Renault tiene beneficios y tacha el plan de la multinacional de "chantaje"

 
La delegada de CGT en el Comité Intercentros de Renault-España, Miriam Largo, recordó a la multinacional francesa de la marca del rombo que, a día de hoy, es una empresa con beneficios —el grupo aumentó su beneficio neto un 36,7 por ciento hasta junio, con 1.467 millones— por lo que tachó el plan de acción que prevé reducir costes estructurales con bajas voluntarias y congelación de contrataciones de "chantaje" a los trabajadores.
Europa Press


De este modo se pronunció Miriam Largo tras conocer el plan de acción anunciado hoy por el fabricante francés de automóviles, un proyecto que, según precisó, no ha sido informado por la empresa a los sindicatos que se han enterado a través de los medios de comunicación.

"Renault es una empresa con beneficios", insistió la delegada de CGT en el Comité Intercentros de Renault-España, para quien no es lógico que una compañía que gana dinero pretenda chantajear con una falsa crisis a los trabajadores, en particular, y a la opinión pública, en general.

Para Miriam Largo, la única pretensión de la multinacional francesa con el plan de acción anunciado hoy es sustituir puestos de trabajo de muchos años, fijos y consolidados por empleos en precario y con menos derechos adquiridos, una fórmula que le saldrá mucho más barata. "Sí van a rebajar costes pero a costa de los trabajadores", añadió Largo, que recordó que en los últimos años la empresa ha abogado por una mayor flexibilidad laboral.

"No demuestran que la crisis sea real", continuó Miriam Largo, quien, tras recordar que el balance económico del Grupo Renault se ha superado de manera favorable, aprovechó la ocasión para recordar que la multinacional francesa de la marca del rombo siempre está apoyada en sus pretensiones por los sindicatos mayoritarios.

Por todo ello, la delegada de CGT en el Comité Intercentros de Renault-España concluyó asegurando que el plan de acción anunciado hoy por la multinacional es una mera escusa para sustituir trabajo estable por empleo eventual y precario.

Respecto a los compromisos de contratación del Grupo Renault para las factorías de Castilla y León, donde está prevista la contratación de 4.192 trabajadores entre los años 2008, 2009 y 2010, Largo se mostró convencida de que los planes se están cumpliendo aunque insistió que todo es a costa de echar a gente con empleos más consolidados para dar paso a nuevos trabajadores en condiciones laborales diferentes.

Miriam Largo aseguró que su sindicato había solicitado la celebración de una reunión del Comité Intercentros antes de las vacaciones de verano ya que, según precisó, están pendientes de conocer aspectos relacionados con el establecimiento a partir de septiembre del tercer turno en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato o con los planes de futuro para Carrocerías-Montaje de Valladolid, un encuentro que, finalmente, no se ha producido.

Air Jordan VII 7 Retro