Skip to Navigation

CGT reclamará ante el juzgado de Cádiz la decisión de escolarizar ilegalmente a alumnos en San Felipe Neri

 
El juzgado número 2 de lo Contencioso-administrativo de Cádiz acordó cautelarmente, hasta el dictado de sentencia firme sobre la reclamación para la autorización de una cuarta línea, la escolarización provisional de diez alumnos en unidades de 3 años colegio concertado San Felipe Neri.
Rafael Fenoy Rico <br />Secretaría de Jurídica y Relaciones con los medios FASE CGT


Con esta medida las tres unidades de 3 años pasan a escolariza dos 28 y una de ellas 29, según manifestación de los padres recurrentes.

CGT reclamará al juzgado revise esta medida “CAUTELAR”, por vulnerar la Ley Orgánica de Educación que impide superar la ratio de 25 alumnos en esta etapa educativa. El poder judicial no puede incumplir la ley y es notorio que esa escolarización ilegal produce la anulación ¡CAUTELAR ! Del derecho de las familias escolarizadas adecuadamente a que sus hijos e hijas puedan recibir una oferta educativa cuya calidad está muy condicionada por el número máximo que el poder legislativo estima no puede superar (en ningún caso) los veinticinco alumnos por aula.

No estamos ante una necesidad de escolarización ya que en Cádiz afortunadamente hay puestos vacantes en centros públicos con contrastada calidad en la enseñanza impartida como ha puesto de manifiesto el último informe PISA donde los alumnos de los centros públicos han obtenido mejores resultados que los procedentes de centros privados.

nike free run 5.0 red