Skip to Navigation

CGT rechaza la aplicación del ERE en Airbús España

 
Con los ERE,s sólo hay un ganador, las empresas, que con la connivencia de la administración, recaudan dinero para enjuagar sus pérdidas con el patrimonio de los trabajadores

La dirección de Airbús España reactiva un expediente de Regulación temporal de empleo en las factorías de Getafe, Illescas y Puerto Real. Dicho Expediente fue aprobado para los años 2007 y 2008, aplicándose parcialmente durante el primer año. Seguimos como entonces sin tener las cargas de trabajo ni las razones que justifiquen dicho expediente, siendo lo económico, enjuague contable, la única y verdadera causa de la aplicación.


Regulación Temporal de Empleo en AIRBUS : 455 trabajadores cobrarán sus prestaciones por desempleo durante diciembre 2008

Sección Sindical CGT Airbús


CGT rechazó el convenio colectivo firmado en este año, sin contar con los trabajadores y a la baja. Se prometió que con la firma, sería innecesaria la aplicación del ERE. Nos han mentido.

No tiene sentido, además, que actualmente en diferentes secciones de Airbús España, se estén realizando horas extraordinarias, mientras se pretende que 455 trabajadores pasen sus navidades en el paro.

Desde CGT apostamos por la alternativa de recolocar trabajadores en otras áreas. Alternativa positiva y útil que en otras ocasiones se ha puesto en práctica en los diferentes centros, compensando cargas de capacidad de trabajo.

Jordan Flight Luxe