Skip to Navigation

CGT rechaza el nuevo chantaje de General Motors España

 
La Sección Sindical de CGT en General Motors España rechaza el nuevo “chantaje” planteado por la multinacional para desbloquear la negociación del XII Convenio Colectivo.
CGT en GM España


La Central Sindical advierte que aceptar “a ciegas” un Acuerdo confeccionado únicamente por la empresa y del cual se desconocen los términos, en el que estarían mezclados Plan de Reestructuración, ahorros, despidos y Convenio Colectivo, es tanto como “firmar un cheque en blanco” en contra de los intereses de los trabajadores. La posición que defenderá CGT en el Comité de Empresa será la de no mezclar las cuestiones.

Para el Sindicato, primero se deben despejar las dudas planteadas por el conjunto de los representantes de los trabajadores en el Foro Europeo de Empleados sobre el Plan de Viabilidad y sobre las alternativas para los compañeros de Amberes.

Tras conocer los volúmenes de producción locales se debe entrar a estudiar las posibles mejoras de las condiciones de trabajo y cuando esto esté terminado, determinar el número de empleados necesarios con esas condiciones. Empezar la casa por el tejado, sólo puede ser bueno para una de las partes y no precisamente para los trabajadores.

CGT insiste en reducir la jornada laboral, sin merma de salario, aumentar las vacaciones y reducir los altos ritmos de trabajo (en línea con la Plataforma Unitaria del Comité) como fórmula para el reparto del trabajo y de la riqueza y, ante todo, transparencia de los Representantes y participación de los Trabajadores en la negociación.

S. Sindical CGT en GM España

Más información en El Heraldo de Aragón

Air Max 95 20th Anniversary